RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: OTRA VEZ NOS QUIEREN FIJAR AGENDA ...Hace algún tiempo ya, en noviembre del 2017, desde este espacio de opinión construído en forma conjunta, decíamos que la mentira era la herramienta más usada por este gobierno. Arrancaba nuestra Editorial semanal de esta manera: "LA ESTRATEGIA DE LA MENTIRA EXTREMA: "YO SÉ MEJOR QUE VOS QUIÉN SOS VOS". ... leer la editorial completa ....

lunes, 2 de noviembre de 2015

SE REALIZÓ EN BOLSÓN EL FESTIVAL POR LA COMUNICACIÓN POPULAR Y EN SOLIDARIDAD CON ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-Convocado por FM ALAS, RADIO FOGÓN, EL PUEBLO TV, RADIO LA NEGRA, y la AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA DEL PUEBLO, este domingo 1 de noviembre a las 18 comenzó la fiesta-peña "POR LA COMUNICACIÓN POPULAR"  y en solidaridad con ANTENA NEGRA TV.
El evento que realizó una transmisión en conjunto entre las tres radios, contó con la participación de músicos en vivo como el grupo Aculliko, y otros que se sumaron solidariamente. Vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de organizaciones sociales, se pusieron a levantar polvareda por la comunicación Popular.
Durante el festival, se festejó el sobreseimiento del único imputado en la causa por supuesta interferencia de Antena Negra TV a la señal del ilegal uso de una frecuencia por la agencia de "seguridad" prosegur. La información se hizo pública en el aire de las radios y de la fiesta en la comunicación con el corresponsal enviado especialmente a cubrir el evento que se realizaba en Capital Federal con el mismo fin y al mismo momento. Fede, nos ponía al tanto del clima de fiesta que se vivía allí, donde más de mils personas tomaban la calle para gritar todxs juntos: "si tocan a unx, nos tocan a todxs!!".
A esa propuesta se sumó El Bolsón con este evento que contó también con la voz de Martín y Florencia, integrantes de ANTENA NEGRA TV, quienes resaltaron la importancia que tiene en estos tiempos la masiva y contundente respuesta a un accionar que intentó ser déspota, autoritario para callar la voz de quienes dicen lo que los medios de comunicación hegemónicos no dicen ni quieren oir.
A nivel local, el hecho marcó un hito en la historia de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares, ya que hasta ahora no se habían juntado nunca los medios de este sector a nivel comarcal. Y del festejo y la juntada surgió la propuesta. Integrantes de todos estos medios acordaron empezar a reunirse para empezar a elaborar un RESUMEN INFORMATIVO REGIONAL. Este sea, tal vez el mayor de los logros de la jornada que recaudó solidariamente 2.590 pesos para enviar a ANTENA NEGRA TV. 
Con una invitación a sumarse a cualquiera o a todos estos medios, Martu, integrante de El Pueblo TV cerraba la presentación, y agregaba, "porque a la comunicación popular, la hacemos entre todos".
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias