RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

jueves, 19 de noviembre de 2015

COMPARTIMOS EL CICLO RADIAL DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN: DR. GÓMEZ, "PORQUE LA JUSTICIA ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS ABOGADOS": RELMU ÑAMKU


El Bolsón (RLN).- Desde hace algún tiempo, el Fiscal General de la Nación, Dr. Gómez, se ha dedicado a difundir una mirada necesaria en estos tiempos. Una mirada que apunta a recordar que las leyes tienen la función de generar acuerdos "justos" que nos permitan organizarnos y convivir en sociedad. Recordarlo es necesario, porque las leyes responden hoy más a los intereses empresariales y del poder político que a las necesidades del Pueblo. Hay quienes dicen que el sistema legal está hecho, desde su génesis como una trampa para el pueblo, al que llevan a legitimar un sistema de desigualdad "legal". 
Este ciclo radial, propone, en todo caso una mirada que bien puede ser parte del camino de transformación de este sistema. Empoderando al pueblo en un ámbito en el que pareciera estar reservado exclusivamente a los leguleyos, clase media alta, y habitualmente poco cuestionadores de las ilegitimidades de del sistema legal, propone revisar y recordar que las leyes deben estar al servicio del Pueblo y no al revés. 
Por todo esto, Radio La Negra difundirá este ciclo semanalmente. 
Esta semana:
79// 183

Relmu Ñamku
Su caso  y su absolución

Mujer Mapuche que resiste hace mucho tiempo para evitar que las empresas petroleras dañen el ambiente en su territorio. La Comunidad Winkul Newen a la que pertenece siempre se ha visto afectada por la contaminación del petroleo.
La situación de la comunidad y el caso por el que se acusó a Relmu y sus compañeros. "Nunca en mi vida vi que un piedrazo fuera calificado como tentativa de homicidio" plantea el Fiscal Gómez.
El juicio con jurado multicultural, que resuelve declarar inocente a Relmu. Y esta absolución como fruto del apoyo de su pueblo. Es el ejemplo de que las causas que criminalizan a los ambientalistas tienen que ser acompañadas con mucha firmeza por todos los militantes.
Música: Arbolito


Prensa | Fiscal Gómez
SM Tucumán - Argentina
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias