RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 25 de septiembre de 2015

MATEANDO: LA POSIBILIDAD DE HACER RADIO

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes, a las 18 por la 90.1, Mateando, el programa que conducen Atilio y Javier desde el CIC del Barrio Primavera. Este programa, que se propone recuperar los
tiempos de charla y pensamiento conjunto, mate de por medio, se encuentra habitualmente con vecinos y vecinas que pasan por el CIC y se encuentran con el despliegue de la radio en vivo, la radio fuera de la radio.
Esta modalidad que desarrolla Radio La Negra desde hace algún tiempo por falta de espacio propio, va ganando adeptos y remarcando algunas ventajas. Entre éstas últimas, mostrar que una radio Popular es una herramienta de comunicación, y no un ámbito profesional al que sólo pueden acceder quienes se hayan formado para tal fin. En nuestras radios, las populares, no sólo los micrófonos están abiertos, sino que la invitación a hacerse de la herramienta también.
Este lunes, Gabriela andaba por el CIC, sin rumbo fijo, y se interesó por lo que allí pasaba. Se acercó a preguntar, a mirar, y terminó operando el programa. Gabriela nos cuenta cómo ve ella la radio, qué se imagina, y cómo siente esto de estar haciendo algo que no se imaginaba ni siquiera un rato antes.
Los y las invitamos a escuchar el programa:


     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias