RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

viernes, 4 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-                                                                                                       Ciudad de Buenos Aires vienes 4 de septiembre de 2015
Comunicado de prensa Situación Antena Negra TV

Convocamos a todos medios a una conferencia de prensa hoy a las 18 en las puertas del canal Antena Negra TV - Ángel Gallardo 752 2° piso, esquina Acoyte- para informar como continúa el conflicto y que puedan ver los destrozos realizados en el canal. 

En el día de hoy a partir de  las 11  personal de la Policía Federal (PFA), junto con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)  y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC)  se presentaron al espacio  cultural el CID, donde trasmite desde el año 2009 el canal de tv comunitaria Antena Negra TV (canal 20 TDA). Alrededor de las 14hs la Policía Federal se llevó los equipos de transmisión(transmisior, potencia, computadoras) y dejó el espacio destruido (roturas de puertas, computadoras, cámaras y todo lo que encontraron). 

La PFA actúa por una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Nacional n° 5, secretaria 8 a cargo de Martinez de Giorgi en lo Criminal y Correccional contra un integrante de la cooperativa que lleva el canal adelante. El objetivo de la medida judicial era decomisar los equipos de transimisión. 
Este procedimiento fue impulsado por la CNC en connivencia con la PFA saltéandose a la AFSCA, quien es la autoridad encargada de regular el uso del espectro en relación a la readiodifusión. Es decir, radio y televisión.

Desde que comenzamos a transmitir por el canal 20 de Televisión Digital Abierta (506 a 512 Mhz)  nos vimos presionados por la empresa de seguridad privada PROSEGUR para que salgamos del aire aduciendo tener permiso para utilizar la frecuencia 511 mhz para radioenlaces entre la empresa y la Policía Federal Argentina. Dicho uso del canal se encuentra en clara violación de lo dictaminado tanto por leyes internacionales como nacionales. 

El usufructo de ese espacio fue cedido inconstitucionalmente a esta empresa privada durante la presidencia de Carlos Menem, ya que Argentina mediante ley constitucional 23.478, (que refrenda el convenio internacional de Nairobi) asignaba esas frecuencias a radiodifusión, es decir, radio y televisión abierta. Hoy en día, a pesar de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en octubre del 2009, la situación sigue siendo la misma. 

Es más, en el decreto 2456 con fecha 15 de diciembre del 2014, el propio Poder Ejecutivo de la Nación ordena la inmediata liberación de la frecuencia correspondiente a la señal 20 por parte de cualquier servicio que no sea radiodifusión, entregándola al exclusivo uso de Televisión Digital Terrestre Abierta. Aun así, nada de esto se cumple en la realidad.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) creemos que la comunicación no puede seguir siendo un negocio al que acceden unos pocos porque la comunicación no es una mercancía. Entendemos la comunicación como un derecho: derecho a estar comunicados y a comunicar, como así también al acceso libre a las tecnologías que lo permiten.

contactos de presa:
iru:1150334035
anto:1163595791
flor:1160067324
male:1169788114

  ++***** ANTENA NEGRA TV *****++ 
  

canal 20 digital - 4 analogico - streaming online
011 49479845  //  011 67886450  
  facebook / twitter / youtube 
< la comunicación no es mercancía > 

ANTV es parte de la
  
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) www.rnma.org.ar

COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO AL SECUESTRO DE EQUIPOS DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-
DOCA Documentalistas de Argentina repudia el brutal ataque a Antena Negra TV por parte de la Policía Federal, que avalada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, decomisó los equipos de transmisión de los compañeros y compañeras del canal comunitario que funciona en la Asamblea Popular del Cid Campeador, en Ángel Gallardo 752 CABA.

Algunos de estos compañeros y compañeras forman parte de nuestra asociación -que abarca a más de 150 documentalistas de todo el país- y la pantalla del canal siempre estuvo generosamente abierta a la difusión del cine documental nacional. Pero más allá de este interés particular de nuestra asociación y el cariño que tenemos por esta experiencia, sorprende la impunidad con que la tan mentada frase de "todas las voces" se enloda y se convierte en su contrario.



Antena Negra TV funciona comunitariamente en una asamblea popular que tiene su sede en un banco recuperado por nuestro pueblo en las gloriosas jornadas de diciembre de 200,1 lo cual vuelve más pesada políticamente a esta acción represiva, ya que pareciera querer expresar en sí misma la idea de que las únicas voces que se tienen que escuchar son las que se adaptan a una lógica empresarial y reproductiva del sistema capitalista.

Llamamos a todas las organizaciones populares a estrechar lazos solidarios con los compañeros y compañeras de Antena Negra TV, y manifestarse por el cese de la persecución policial y judicial y por la restitución de los equipos incautados (haciéndose cargo el eEstado de los daños materiales y morales infringidos).

Finalmente, nos proclamamos  como Documentalistas por el derecho de todos y todas a expresar sus ideas por el medio que deseen sin ser perseguidos por ninguno de los poderes del Estado.


DOCA Documentalistas de Argentina
Seguinos en Facebook
www.docacine.com.ar ● docadifusion@gmail.com  54 9 11 6692-5158

COMUNICADO DE PRENSA FRENTE AL SECUESTRO DE EQUIPOS DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-                                                                               4/15/2015 13hs
Comunicado de prensa:

En el dia de hoy a partir d e  las 11 hs personal de la policia federal, junto con la CNC  y la AFTIC  llegaron con una orden de allanaminto al espacio  cultural el CID, desde donde trasmite desde el año 2009 en canal de tv comunitaria Antena Negra TV (canal 20 tda), con la intension de dar de baja la trasmision y confiscar los equipos por interferencia de datos a una señal de la policia federal.
Este procedimiento fue llevado adelante sin notificacion alguna y actualmente se encuentra un compañero del canal solo en el segundo piso donde se situa la planta trasmisora ya que la policia no deja ingresar a nadie mas, exponiendo tanto los equipos como la seguridad del compañero.
Recordemos que este es un conflicto que no es nuevo ya que en marzo  la empresa privada Prosegur con la Policia federal ya se habian hecho presentes con el mismo fin por interrupciones en la señal que comunica a ambas entidades. La operacion quedo detenida por la irregularidad que implica ese  uso de espectro ya que el canal 20 por ley y convenios internacionales esta reservado exclusivamente para television abierta.

Convocamos a todos a venir a Angel Gallardo 752 a impedir que sea desalojado el canal antena negra tv, y que la comunicacion deje de ser una mercancia al alcance de unos pocos.

contactos de presa:

iru:1150334035
anto:1163595791
flor:1160067324
male:1169788114


REPUDIO AL INTENTO DE DESALOJO DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA:
Repudio ante el intento de desalojo de los trabajadores de ANTENA NEGRA TV
EL CiSPren manifiesta su profundo repudio ante el intento de desalojo que se vive en estos precisos momentos en el Canal Comunitario Antena Negra TV de Capital Federal, por parte de la Policía Federal.
Antena Negra TV es un medio alternativo, comunitario y popular, perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos, y como parte de este colectivo, ha manifestado desde siempre la necesidad de la existencia de este tipo de medios para garantizar la multiplicidad de voces y la libertad de expresión.
De acuerdo a lo expuesto por los compañeros y compañeras: el canal está transmitiendo en una frecuencia que está disponible para concursar pero que aún no ha sido concursada, pero a su vez esa frecuencia es utilizada ilegalmente por la empresa de seguridad BACAR.
El CiSPren denuncia los actos represivos por parte de la Policía Federal y los responsabiliza públicamente por cualquier tipo de agresión y/o destrucción de equipos del canal, ya que de acuerdo con los dichos de los trabajadores, ingresaron a las instalaciones de manera violenta con la orden de "secuestrar los equipos que generen interferencia".
Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de Antena Negra TV, a la vez que exigimos ante quien corresponda el respeto y las garantías necesarias para la existencia, permanencia y sostenimiento de los medios populares, comunitarios y alternativos, entendiendo la importancia de la multiplicidad de voces y el derecho a la circulación y el libre acceso a la información como un bien común y no como un producto mercantilizado.
Córdoba, 4 de Septiembre 2015
Bárbara Arias, Secretaria de Prensa
Esteban Liendo, Secretario Gremial
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias