RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 6 de septiembre de 2013

HISTORIAS NO CONTADAS: EL AGUA POTABLE, UN DERECHO O SOLO PARA RICOS?


El Bolsón (RLN).- Esta semana en el programa de la Escuela de Jóvenes y Adultos, la participación del Centro Comunitario del Barrio Luján.
Con entrevistas a las Agentes Sanitarias del Barrio, y la participación de vecinas que han vivido toda su vida en el barrio, la charla fue marcando la necesidad de que se mejora la situación del Barrio Luján, que está rodeado por ríos, canales, y que cuenta con cerca de mil vecinos, pero solamente 20 familias cuentan con Agua Potable. La red de agua potable recorre el barrio, pero es tan caro conectarse que sólo lo pueden hacer esas 20 familias. Para todo el resto, una sola canilla está disponible. Canilla que por la extención del barrio, a algunos vecinos les queda a más de un kilómetro.
Una entrevista en vivo con Jasus Villablanca, recientemente devenido presidente  de la junta vecinal, puso en claro la necesidad de que se gestionen estrategias para bajar los costos que la empresa privada Aguas Rionegrinas plantea para poder acceder a un derecho universal (que fuera privatizado en la década del 90). La necesidad de agregar urgentemente , en el mientras tanto, de una segunda canilla en el Centro Vecinal, y cuestiones que tienen que ver con el alumbrado público también se trabajaron en la entrevista.
Los invitamos a escuchar este programa que se emite todos los jueves a las 19 hs. en vivo desde los estudios de Radio La Negra:
DESCARGAR

Algunas participaciones por facebook:

 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias