RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 18 de diciembre de 2012

MOVILIZACIONES POR EL FRENO A LOS DESALOJOS Y CONTRA LA LEY DE SEMILLAS

(Radio La Tribu).- Organizaciones sociales marcharon al Congreso para exigir el tratamiento de la Ley Cristian Ferreyra contra los desalojos campesinos e indígenas.

Deo Carrizo, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-MNCI), advierte que el proyecto perderá estado parlamentario si no se trata en las sesiones extraordinarias.

DESCARGAR

Además, la marcha pasó por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para repudiar el anteproyecto de Ley de Semillas.
Carrizo explica que la normativa consolida el avance de las empresas multinacionales sobre las comunidades.

DESCARGAR

(Radio Kalewche FM).- “Es un modelo basado en el extractivismo, que no es nacional, sino impuesto por las trasnacionales
Así lo manifestó Diego Montón del Movimiento Nacional Campesino Indígena, instantes previos a la concentración en el Congreso Nacional, protagonizada por organizaciones de la agricultura familiar, campesinos, indígenas, productores de la periferia urbana y movimientos urbanos. Reclaman el tratamiento y urgente aprobación de la ley de freno a los desalojos "Cristian Ferreyra" y se movilizan contra el anteproyecto de Ley de Semillas. Montón señaló que el aumento en el precio de los alimentos está directamente relacionado con la concentración de tierras, así como de la producción y comercialización de alimentos en manos de unas pocas corporaciones, que sostienen acciones especulativas, logrando que los precios aumenten sostenidamente, aumentos que no tienen relación con oferta y demanda, ni costos.

DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias