RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 11 de diciembre de 2012

CORRESPONSALÍAS POPULARES: EL GENOCIDIO CONTINUA

El Bolsón (RLN).- En este nuevo programa de Corresponsalías Populares, los invitamos a compartir, como todos los martes, la charla, los análisis, las ideas, con Roberto, de la Asamblea de Tinogasta contra la mega minería.
También te invitamos a informarte, para que no sigan aconteciendo barbaridades como la de Formosa, donde un gendarme atropelló a un militante del Pueblo QOM que viajaba con su esposa y su nieta de 8 meses en moto. Los arrastró 100 metros, matando a su mujer instantáneamente, y a su nieta dejándola herida de muerte. Ayer se convocó de urgencia una marcha para cortar la Avenida 9 De Julio en Capital Federal, y aunque la lluvia era fuerte, se juntó la suficiente cantidad de gente como para cortar la Avenida más ancha del mundo. Paradojica, o cinicamente, llegó gendarmería a despejar el piquete.
Según lo relata el mismo Ricardo Coyipé, el gendarme que lo atropelló, se bajó de su auto, y en lugar de auxiliarlo, lo golpeó con puño y patadas amenazándolo por si llegaba a hacer la denuncia. Ayer murió la nietita, Lila. Natalia del espacio Sala Alberdi nos relata con dolor, pero con convicción cómo fue el piquete en Capital, y cómo se sigue con la organización para parar la matanza de nuestra gente.
Como todos los martes, la vuelta por la América Bolivariana, esta vez nos llevó a Colombia, Venezuela y Chile. Las notas fueron publicadas en la sección "AMÉRICA BOLIVARIANA"  de nuestra Agencia de Noticias Prensa del Pueblo.
Los invitamos a escuchar el programa:



DESCARGAR 


Y si querés oir a Roberto de Tinogasta:
DESCARGAR 


Si querés oir a Natalia contando sobre el piquete en la 9 De Julio:
DESCARGAR 


Si querés oir a Ricardo Coyipé:
DESCARGAR 


 Y si querés oir a la Madre de Matias Catrileo, joven mapuche asesinado:
DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias