RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: EDITORIAL: POR AHORA … MÁS NEOLIBERALISMO, MENOS AZÚCAR - Ha pasado una semana en la cual, según nos dicen los manuales de Educación para la Ciudadanía la “voluntad popular se ha expresado”. Una semana en que la región refrendó porcentualmente a un gobierno municipal que hace gala de los valores más execrables de las dimensiones de lo humano. ¿De quién habla esta gran encuesta publicitaria que son las elecciones? ¿qué expresan? ¿qué lecturas nos obligan a hacer?... leer la editorial completa ....

miércoles, 3 de octubre de 2012

PERPETUA, EN CÁRCEL COMÚN, A SEIS REPRESORES DEL CIRCUITO MAR DEL PLATA-NECOCHEA

(Farco).- El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó ayer a seis represores a prisión perpetua en cárcel común por los crímenes que cometieron durante la última dictadura en lo que se conoce como el circuito represivo Mar del Plata-Necochea. Según relató el corresponsal de FM De la Azotea en Informativo FARCO hubo bronca entre los familiares de las víctimas por dos absoluciones y por las bajas penas a otro grupo de represores del centro de tortura La Cueva, la comisaría cuarta de Mar del Plata y la comisaría Díaz Vélez de Necochea.
Los condenados a perpetua fueron Alfredo Arrillaga, Leandro Marquiegui, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Agustoni y José Carmen Beccio. Fueron absueltos Aldo José Sagasti y Marcelino Blaustein, y recibieron condenas de 25 años de para Fortunato Valentín Rezett, 12 para Ernesto Orosco, 7 para Héctor Francisco Bicarelli, y 5 años para Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Nicolás Miguel Cafarello.
Los jueves del tribunal además revocaron las prisiones domiciliarías de 9 represores que habían sido beneficiados con esta medida, por lo que quedarán detenidos en establecimientos del servicio penitenciario federal.
Se juzgaba a los 17 represores del circuito Mar del Plata-Necochea por los crímenes que habían cometido contra 85 personas en la última dictadura cívico-militar.

Informe de Juan Manuel Quintanilla, FM De la Azotea
DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias