RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 20 de octubre de 2012

ENTREVISTA: SITUACIÓN ACTUAL DE LOS EMPLEADOS DEL CORRALÓN MUNICIPAL

Los compañeros de Usina Negra mantuvieron comunicación telefónica con Elías -delegado de Ate El Bolsón- quien contó la situación de los trabajadores del Corralón Municipal.
También recordó que el pasado viernes concluyó el mes de conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia, lapso durante el cual "no pudimos hacer ningún tipo de acción y tampoco existió ninguna propuesta por parte del Municipio", afirmó Elias. Lo único que ofrecieron, agregó, fue el no descuento de los días de paro con el condicionante de no volver a realizar acciones de fuerza.

El militante sindical además afirmó: "vamos a seguir luchando por los derechos de los empleados... queremos que la sociedad se entere de la situación de los empleados municipales". Recordemos que los trabajadores solicitan un aumento salarial del 25%, el Municipio ofreció ya en liquidación sólo un aumento de 120 pesos. Por otra parte, se viene sufriendo amedrentamiento por la actividad sindical y el cambio compulsivo de lugares de trabajo.

Los invitamos a escuchar la entrevista a Elías:
DESCARGAR 6 min. 55 seg. - 1.6 Mb

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias