RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 1 de septiembre de 2012

COMUNICADO: COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS DERECHOS HUMANOS EL BOLSÓN

Familiares de GUILLERMO GARRIDO, vecinos y organizaciones de derechos humanos, indignados con un sistema judicial y político que a más de un año y 7 meses sólo consolida con su inacción la "impunidad" de la institución policial y la "inseguridad" cuando permite que asesinos y torturadores permanezcan en las calles uniformados y armados, DEMANDAMOS ocupando pacíficamente la fiscalía de EL BOLSÓN, la presencia del juez Martín Lozada y nos entrevistamos con el gobernados y su comitiva para exigir la separación inmediata de todos los policías imputados en la causa.

El juez Lozada se comprometió a realizar nuevas pruebas periciales, careos y reconstrucción del hecho para contar con los elementos necesarios que posibiliten reconstruir la mecánica del asesinato y determinar responsabilidades. El gobernador prometió avances en cuanto a la separación de los imputados , confirmando en el día de la fecha , la del personal a cargo en la fecha del asesinato de Garrido, oficial Cristian Castillo.

El próximo martes a las 11 hs, se encontrará en la fiscalía de esta localidad el fiscal de la causa dr. FERNANDEZ . Invitamos a acompañar a la familia GARRIDO en los reclamos que efectuará frente a quién tiene la responsabilidad de investigar.

AGRADECEMOS la particicipación de todos los compañeros de la comarca que se solidarizaron participando activamente y expresamos nuestra firme convicción que sólo con la movilización lograremos VERDAD Y JUSTICIA.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias