RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 17 de septiembre de 2012

COMIENZAN LOS ALEGATOS EN EL JUICIO POR LA MASACRE DE TRELEW

(8300web).- Hoy a partir de las 17 se comenzarán los alegatos en el proceso por el asesinato de 19 presos políticos en 1972 en Rawson.
Hoy comienza la etapa de alegatos en el juicio por la Masacre de Trelew, y con la presencia de los cinco imputados por los fusilamientos de 19 presos políticos en la base militar Almirante Zar del 22 de agosto de 1972.
Los alegatos comenzarán a las 17 horas en el centro cultural José Hernández de Rawson.
Los imputados deberán presentarse en la audiencia para escuchar los argumentos de las partes. Está programado que sean las querellas quienes primero expongan sus argumentos.
En la etapa de testimoniales, declararon más de 50 personas y se presentaron numerosas pruebas documentales para mostrar los hechos.
El octubre se podría conocer las resolución del Tribunal.
Una vez que culmine el juicio se insistirá con la extradición del ex teniente Roberto Bravo, que está radicado en Estados Unidos y cuenta con la protección de ese país. Desde los organismos de derechos humanos aseguran que Bravo estuvo junto al capitán Luis Emilio Sosa y el cabo Carlos Marandino en la zona de calabozos en el momento que se fusilaron a los 19 presos políticos.

Audio: Fuente Telam - Con la lectura de la acusación fiscal, en mayo del presente año comenzó el juicio por la Masacre de Trelew de 1972
DESCARGAR 2 min 24 seg. - 1.1 Mb
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias