RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

miércoles, 29 de agosto de 2012

COMUNICADO: MAS DE UN AÑO Y MEDIO SIN COCO Y SIN JUSTICIA

El día 13 de Enero del 2011, Guillermo "Coco" Garrido, un joven de 24 años oriundo de Epuyén, es detenido e incomunicado ilegalmente en la Comisaría 12 de El Bolsón. Después de aproximadamente una hora la Policía informa a la familia que Coco había fallecido "ahorcándose con su propio cinturón".
Los familiares, vecinos y organizaciones descreen de la versión policial y se movilizan exigiendo justicia, denunciando la impunidad de la institución policial, la Justicia y el poder político que ampara a estos asesinos.
Pasado más de una año y medio del asesinato de Coco, con un intento por parte de la justicia de archivar la causa, impedido por la movilización, y después de las nuevas pericias realizadas en Octubre del 2011 donde se demuestra claramente que Coco no se suicidó, sino que lo mataron; el poder judicial no avanza con la firmeza y celeridad necesaria.
Dada esta inacción de la justicia, que permite que avance la estrategia de los defensores de los asesinos para que esto quede impune, la familia, vecinos y organizaciones que apoyan, DECIDEN PERMANECER EN LA FISCALIA DE EL BOLSON A LA ESPERA DE LA PRESENCIA DEL JUEZ QUE ENTIENDE EN LA CAUSA, PARA DAR RESPUESTA
A NUESTROS RECLAMOS. Invitamos a todas las organizaciones y vecinos a acompañar esta medida.
- JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y SUS COMPLICES.
- SEPARACIÓN INMEDIATA DE LOS POLICIAS IMPUTADOS (quienes hoy siguen circulando libremente por la calle, portando armas y en ejercicio de sus funciones)-
Familiares y vecinos de la familia Garrido. Colectivo Militantes por los DDHH El Bolsón.
Familiares y vecinos de la familia Garrido
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias