RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 24 de agosto de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: ASAMBLEA POR EL AGUA Y LA TIERRA

El Bolsón(RLN).- En esta nueva entrega, seguimos reproduciendo lo que sucedía en la multitudinaria Asamblea que le dijo NO AL MEGA PROYECTO laderas del Perito. El proyecto, legalmente presentado por dos empresas que no cuentan con un capital de más de 12 mil pesos, pretendía usar el equivalente a toda el agua que se necesita para avastecer a esa zona rural cercana a El Bolsón. Los vecinos se organizaron, y en una Asamblea explicaron públicamente que su decición había sido meditada, y que luego de analizar el proyecto llegaron a la conclusión de que este tipo de iniciativas atentan al modo de vida que eligieron, que se quiere y que es el de la producción rural diversificada. En la exposición que contó con fotos aportadas por muchísimos vecinos, un video, y seis panelistas, se explicó desde muchos puntos de vista la postura adoptada. En la primera parte de Corresponsalías Populares de esta semana, escuchábamos la carta de los vecinos, y a los panelistas Roque Rizza y Ernesto Jecker. En esta nueva entrega, terminaremos de compartir lo que allí pasaba. Panelistas destacados y un debate en el que tuvieron lugar quienes están a favor. Y más allá de que solamente habló uno de ellos (el presidente del Club Andino Piltriquitrón), la presencia de varias otras personas se notó en aplausos arrebatados cada vez que su único emisario intentaba defender la aprobación del proyecto.
Los invitamos a oir el programa, que cuenta con estos audios, y que en la exposición del señor Dimitriu y en el debate final, debieron ser editados, sacando partes que se oían mal, o de espera. (los audios completos están disponibles en nuestra Agencia de Prensa para quien los solicite)Por esta razón, no haremos como de costumbre, y presentaremos los audios por separado. Cabe acotar, que nada del audio de la panelista Alma Tozzini serán expuestos, por problemas técnicos y de tiempo al editar este programa, pero que también están a disposición.
Escuchemos el programa:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias