RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 6 de junio de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: LA TIERRA SE MUEVE

El Bolsón (RLN).- En esta nueva emisión del habitual programa de nuestra radio, contamos con la charla con dos compañeros que desde este sur nos cuentan cómo la Tierra se "mueve" para sacarse de encima a algunos que no entienden las leyes naturales.
Por un lado, Elisa de la comunidad Mapuche Las Huaytecas nos cuenta de la lucha que lleva el pueblo Mapuche por la recuperación de su territorio en la actual provincia de Rio Negro. Nos cuenta de los ocho días de espera en la delegación local de tierras y bosques hasta que vinieron dos funcionarios de provincia. Nos cuenta de la propiedad comunitaria, del bosque sagrado, de la inescrupulosidad empresarial y de la injusticia contra la que luchan desde hace cien años.
Pero nos cuenta sobre cómo la acción directa de ocupar la delegación logró mover a los funcionarios y a reconocer que las tierras han sido entregadas en forma fraudulenta al empresario que pretende instalar un complejo de cabañas allí.
Por otro lado, Patricio, de FM GENTE DE RADIO nos cuenta sobre cómo se vivió en Bariloche la explosión del volcán y la caída de cenizas y arena volcánica. Y nos cuenta sobre el juicio al cabo Colombil que asesinó a Diego Bonefoi hace ya casi un año. Nos cuenta que en el juicio se determinó que había habido complicidad policial con el policía Colombil, porque fueron "limpiadas y ocultadas las pruebas" del asesinato. La investigación que comienza ahora para determinar qué otros policías serán inculpados en la causa.
La Tierra da sus señales, basta de injusticia, cambiemos el mundo.
Los invitamos a escuchar el audio del programa:


>BAJAR ARCHIVO<

Y para escuchar las charlas por separado:
Con Elisa:

>BAJAR ARCHIVO<


Y con Patricio:


>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias