RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 22 de marzo de 2011

RADIO LA NEGRA CUMPLE UN AÑO AL AIRE EN LA 104.7

El Bolsón (RLN).- El proyecto de la Agrupación Rojinegra, Radio La Negra, cumple su primer año de transmisiones por aire. El 24 de marzo de 2010, en medio de la marcha organizada por un conjunto de organizaciones sociales, comenzábamos lentamente este camino que aún recorremos. Con un transmisor construido en el primer taller de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS, La Negra salió al aire provisoriamente con tres wats de potencia. Por cuestiones de la "magia" de las ondas, muy pronto pudimos aprender en el arte de la calibración del mismo, y empezamos a ganar en la llegada. En poco tiempo, nos empezaron a acusar recibo desde diferentes puntos del barrio, luego del pueblo e incluso de zonas cercanas, como Mallín Ahogado y alrededores de Lago Puelo.
Como grupo, la puesta al aire fue un fuerte empujón que sirvió para que no sólo se mantuvieran los programas como Corresponsalías Populares, y el programa de la Regional Camilo Cienfuegos de grupos de Solidaridad con Cuba y los Pueblos en Lucha de América Latina, sino que también se sumaron poco a poco otros nuevos con compañeros que aportan a la discusión política del colectivo. Algunos de los programas que se sumaron fueron:
Alma Joven, un proyecto junto a los CEM, a través de la escuelita Popular y Solidaria de Basquet, con la participación de estudiantes y profesores.
Cabezas de Tormenta, con una mirada crítica de la realidad y la historia.
Cumbia Clandestina, UN PROGRAMA SOBRE REBELDÍA Y ORGANIZACIÓN. Además DEL OTRO LADO, noticias de los barrios.
Somos Recistencia,Un programa de Heavy Metal desde Barrio Usina
No Es No, Un programa contra la minería desde Barrio Usina de El Bolsón, uniendo a toda la cordillera: Andalgalá, Tinogasta, Alvear, Esquel, Famatina, La Rioja...
¿Dónde estará?, un programa de análisis de la realidad desde una mirada literaria.
 Radios de Nuestra América un programa con el resumen semanal desde las voces de radios compañeras en cada lugar denuestra Patria Grande.
Informe Semanal de Prensa Del Pueblo Formato Radial un resumen de las noticias publicadas en la Agencia de Noticias Prensa Del Pueblo
Este espacio militante, sin fines de lucro, no se sostiene con publicidades, ni subencionesestatales ni particulers, lo hace a través del trabajo militante, de aportes particulares (de pequeña escala) y eventos a beneficio del proyecto.
Desde el colectivo que integramos la radio, festejamos este primer año de organización y logros compartiendo una transmisión especial.
Escuchanos por la 104.7 o por internet en www.radiolanegra.blogspot.com
Comunicate con nosotros al (02944) 455 710, o al e-mail radiolanegra@gmail.com
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias