RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 14 de febrero de 2011

VUELVE AL AIRE CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (RLN).- Luego de una pausa de varios meses, volvemos a encontrarnos en las Corresponsalías Populares de Radio La Negra. Lo hacemos luego del "Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos " llevado a cabo en Córdoba durante la segunda semana de febrero.
Allí más de 200 militantes de diferentes organizaciones llegados de todas las partes del país (desde Tierra del Fuego a Jujuy) y de países latinoamericanos como Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, se desarrollaron talleres para la formación en la gestión, producción, conducción, operación técnica etc. de radio desde la perspectiva alternativa Popular, comunitaria.
Riquísimos análisis y discusiones se dieron en esta semana en la que también se construyeron más de 50 transmisores de radio FM para las organizaciones sociales que participaban.
Ejemplo para el resto de América Latina, la Red, encabezada por un grupo de jóvenes bin plantados en su posicionamiento político, formaron a más de dos centenares de personas que en su amplia mayoría formarán parte de los medios en las próximas décadas, ya que en su mayoría no superaban los 30 años.
Hubo una situación que afortunadamente, o más bien, gracias a la convicción política, la rapidez en el actuar, y la seguridad auto otorgada por el sabernos organizados, no pasó a mayores. Dos de los jóvenes que se encontraban trabajando en los talleres fueron detenidos por la policía bajo la "ley del código de faltas" que los habilita a hacerlo por "merodear".
La policía cordobeza, los del patruyero 5454, jamás pensaron que no se trataba de dos jóvenes de barrio que se habían atrevido a traspazar el límite en el que terminan los barrios y empieza la ciudad... Jamás pensaron que se encontrarían bajo la lupa de más de ochenta medios de comunicación, representados en más de dos cientas personas que son además militantes sociales y que no dudarían en ir a exigir a la comisaría 6ta de Córdoba Capitl la liberación de dos de sus compañeros. Jamás pensaron que eso, que hacen a diario, llevando a más de 154 personas por día, 6 por hora, 54 mil por año, bajo el artículo que lo justifica por "merodeo" les traería tantos problemas...
Así comenzamos este nuevo ciclo de Corresponsalías Populares, desde el empoderamiento de las organizaciones, desde el salir a la calle, a recuperarla, a sacárselas a aquellos que por dos mangos se ponen a disposición de los patrones que nos sumen a todos en la pobreza...
Escuchemos el programa:








>BAJAR ARCHIVO<

A continuación, las entrevistas por separado:
A un Cumpa de la Casa Caracol y miembro de la Coordinadora Antirrepresiva:








>BAJAR ARCHIVO<

A Brian y una Cumpa de la Coordinadora Antirrepresiva:








>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias