RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 22 de febrero de 2011

CUBA: LA REVOLUCIÓN ES DIALÉCTICA

El Bolsón (RLN).- Un nuevo intento fracasado del imperio económico por sacarse de encima a la pequeña isla que, con ningún recurso más que la firmeza humana de la convicción y creencia en un mundo mejor, tira por tierra la teoría capitalista. Ayer, 21 de febrero, una cadena mediática gringa intentó mostrar una supuesta sublevación en el centro de La Habana. Evidentemente no les salió bien, porque las imágenes eran elocuentes por sí mismas, y rápidamente tuvieron que pasar a otro tema, tratando de disimular la fallida "gestión" de construcción ficticia de descontento.
El capitalismo, parece no entender, que REVOLUCIÓN no es un concepto estático. Revolución es entender la vida, es entender que las condiciones cambian, las necesidades cambian, que las personas cambian, aunque la idea de socialismo siga teniendo un mismo norte. No existe ningún signo de mayor sanidad revolucionaria, que tener la capacidad de la autocrítica para responder mejor a las necesidades dentro de los rumbos elegidos popularmente. O acaso podemos imaginarnos al gobierno de EEUU poniendo a discusión popular sus transformaciones estructurales? No, sólo una democracia bien planteada puede permitirse semejante tarea.
Lo que ocurrió ayer en el parque 13 de Marzo, no es más que uno más de los miles de intentos fallidos de intervención yanquee en Cuba, NUESTRA CUBA. La Cuba que es Cuba pero que también es Faro, que es esperanza, es FUERZA, es DIGNIDAD humana en medio de tiempos en los que es más común ver a un país rico como Argentina con la mitad de su gente muriéndose de hambre o como Puerto Rico. Escuchá el audio de una estudiante puertorricense en Buenos Aires, en una mesa redonda junto a Calle 13, y cantantes argentinos contando cómo en los paises hemanos sin procesos de revolución socialista, tenemos que luchar por lo evidente.
El audio es de la Agencia ANRED:








>BAJAR ARCHIVO<

LA REVOLUCIÓN ES DIALÉCTICA, el capitalismo (aunque aprende constantemente de las revoluciones socialistas) es lineal, mentiroso, y por sobre todo inhumano y antipopular.
Para saber más de lo que pasó realmente en Cuba ayer, visite la página:
http://cubaenfotos.blogcip.cu/2011/02/21/habana-tranquila-cualquier-dia-del-ano-levantamientopopular-e-cuba/#comment-5208
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias