RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 15 de noviembre de 2010

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (RLN).- Esta semana los invitamos a compartir las experiencias de compañeros de diferentes organizaciones.
En charla con Juan Eugenio Ricci, El Bebe, militante de Cuartel V, Moreno, Conurbano bonaerense, nos cuenta desde hace algunas semanas su militancia en los Concejos de la Comunidad, que poco a poco fueron construyendo la mutual El Colmenar que con cerca de 150 mil asociados, se convirtió en una experiencia muy importante de organización Popular. De esta experiencia, Juan Ricci, asumió como secretario de promoción en cooperativas en el INAES. Muy pronto pasó a la dirección de mutuales, y enseguida a la presidencia del INAES. Allí tuvo la oportunidad de conocer a muchas cooperativas y mutuales, pero por sobre todo, pudo conocer experiencias de organización y empoderamiento Popular. En la charla de hoy, nos cuenta sobre la Cooperativa de Viviendas de Quilmes, y sobre la Cooperativa Telefónica de Delviso. Dos experiencias que buscan mantenerse cerca del interés de la gente. Además, y adelantando el próximo contacto, nos cuenta de la GCOOP, una cooperativa de Software libre. Un deasfío para estos tiempos.
Escuchemos el audio:






>BAJAR ARCHIVO<


También estuvimos en contacto con Adriana de la organización Anticarcelaria, que desde Córdoba Capital nos cuenta sobre las movilizaciones populares que frenaron el aumento de los pasajes urbanos. Sigue en pie de lucha la reforma educativa que tiene a los estudiantes secundarios acampando en una de las plazas centrales y que los empuja a convocar nuevamente a movilizarse este jueves a la Legislatura Provincial, cuando se vuelva a tratar este tema, para exigir su participación en la misma. los estudiantes reclaman además, la exclusión de la religión católica y las prácticas empresariales como contenidos de la currícula.
Escuchemos el audio:






>BAJAR ARCHIVO<


Desde FM GENTE DE RADIO, en San Carlos de Bariloche, nuestro compañero Patricio, nos cuenta de la tendencia a tercerizar todas las construcciones y emprendimientos que deberían quedar en manos del Estado. La suba del boleto de transporte urbano, también en lucha. Se cumplen 5 meses de los brutales asesinatos de Bonefoi, Carrasco y Cárdenas a manos de las supuestas fuerzas del órden.
Escuchemos el audio:






>BAJAR ARCHIVO<

Y en esta primera entrega de Corresponsalías Populares, queremos también compartir el Informativo de la Red, que nos llega desde los compañeros de Radio Voces de La Rioja Capital, y que integran además varias otras radios del norte de nuestro país. Un informativo que nos cuenta en diez minutos sobre la situación de los docentes, entre otras cosas.
Los invitamos a compartir este esfuerzo de articulación entre compañeros:






>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias