RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 25 de octubre de 2010

EN 2007 EL CONCEJAL GARCÍA COMPROMETÍA SU TRABAJO PARA CAMBIARLE EL NOMBRE A LA CALLE ROCA DE NUESTRA CIUDAD

El Bolsón (RLN).- Ya en el programa "Cosas de Negros" que se emitía por Radio La Negra, el Concejal y Presidente del Concejo Deliberante local, se comprometía a trabajar en el proyecto de cambio de nombre de la calle Roca.
En aquel momento, compañeros de la conducción del sindicato docente UNTER seccional El Bolsón a cargo de compañeros de la Agrupación Rojinegra, habían presentado un proyecto en este Concejo para este fin.
Hoy, este audio histórico, retoma valor, ya que para mañana martes, está prevista la sesión del Concejo en la que se tratará dentro de los temas, el cambio del nombre de esta calle.
Si bien hoy no caben dudas de que nadie puede sostener un nombre como el de J. A. Roca, en aquel momento, había todavía varios Concejales que se negaban e incluso "argumentaban" en favor de dejarle este nombre a la calle.
Esperemos que esta vez, no haya vueltas en la aprobación de un proyecto que tendría el gesto de empezar a reparar el daño generado hacia la nación Mapuche.
Escuchemos este audio histórico:







>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias