RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 6 de diciembre de 2009

HOMENAJE A VÍCTOR JARA


HOMENAJE A VÍCTOR JARA


Hay músicos que sólo aman su música y músicos que aman al pueblo. A este último grupo perteneció el mártir chileno Víctor Jara.


Micro producido por el equipo de Prensa de La Radio del Sur.

Los restos del popular cantautor chileno Víctor Jara, asesinado con más de 30 balazos tras el golpe militar de 1973, serán enterrados la próxima semana tras un funeral masivo de tres días.

El encargado de Cultura del Partido Comunista de Chile, Claudio De Negri, nos informa:

La Fundación Víctor Jara anunció el homenaje, luego de recibir un informe del Servicio Médico Legal (SML), confirmando que el artista fue víctima de torturas y de múltiples fracturas por heridas de bala que provocaron un shock hemorrágico en un contexto de tipo homicida.

Los restos del popular artista chileno permanecerán los próximos 3, 4 y 5 de diciembre en la sede de la Fundación para que la población pueda despedirlo.

El domingo 6 partirá un cortejo fúnebre, a pie, hasta el Cementerio General, confirmó Konig, quien destacó que el entierro será distinto a 1973, cuando su viuda, la coreógrafa británica Joan Turner, debió sepultarlo de manera prácticamente clandestina.

Fundación Víctor Jara



Vida y obra de Víctor Jara






RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias