RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

sábado, 28 de noviembre de 2009

AGRUPACIÓN MARES DEL SUR PROPONE SOLUCIONES AL DESEMPLEO, LA DESOCUPACIÓN, LA CONTAMINACIÓN Y EL HAMBRE, PERO EL SINDICATO Y EL GOBIERNO DESOYEN


Puerto Madryn (Radio La Negra).- El representante de la Agrupación Mares del Sur, Agustín Alejandro Cuellar dijo “Acá el lío se soluciona si vos traés el fresco a la ciudad -que es todo lo que cae en la red-. Con esto activamos el circuito socio económico de la ciudad: trabaja el estibador, el marinero, la planta que procesa el pescado traído. Acá la gran mentira es el congelado, que con los barcos tangoneros pescan y todo lo que no sirve al empresario de langostinos lo tira: la merluza, el abadejo, el mero, el salmón, el calamar, todo lo que tiene un valor económico. Y existe una ley que lo prohíbe. Lo que hacen es procesar el langostino a bordo, lo congelan y cuando viene se exporta directamente, no llega a la planta. Y la ley 24.922 dice que para poder pescar en aguas nacionales haya que tener planta de procesamiento en tierra” –informó Cuellar.

En agosto de este año, y en torno a las soluciones paliativas que ofrece el gobierno y distribuye el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Agrupación Mares del Sur, denunciaba al SOMU de pedir requisitos a los que vayan a buscar su subsidio –inclusive ser sí o sí afiliados al SOMU-: “siendo que el trámite –dijo el marinero- ya está hecho y no hay que presentar ningún requisito. Yo tenía que presentar la lista y la gente pasaba a cobrar. Y hay mucha gente en la agrupación que no es afiliada al SOMU porque ya estaba descreída del sindicato” –explicó Cuellar. “El SOMU sigue estando en contra de los trabajadores –aseguró Agustín-, en vez de generar respuestas están generando problemas. Seguimos sosteniendo lo que dijimos en un principio: el SOMU está perjudicando a los trabajadores.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias