RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 12 de septiembre de 2020

ENFOQUES EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA


  (ENFOQUES).-Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), Conjuros a Viva Voz de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), Radio Libre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.

Compartimos el audio del resumen:

 

Bariloche, Río Negro.- La escultura de una mujer mapuche, que participaba del primer encuentro virtual de Escultores Unidos por el Metal, y que había sido instalada en el Barrio Arrayanes de Bariloche apareció tirada y rota. En el actual contexto, este acto de vandalismo cobra significados lamentables. Conversamos con Hugo Hernández, autor de la escultura, quien participa del grupo y del Colectivo Kultrunaso.

 

Trelew, Chubut

El pasado viernes 4 de septiembre, el Movimiento de Trabajadores/as Excluidos/as, llevó adelante una movilización que partió desde diferentes puntos de la ciudad de Trelew hacia la Ruta Nacional N°3, donde se realizó un corte parcial con el propósito de visibilizar los reclamos de las y los trabajadores de la Economía Popular.

La medida de fuerza habia sido definida en una reunión de delegados/as de las distintas ciudades y pueblos de la provincia donde se encuentra el movimiento (Trelew, Comodoro Rivadavia, Las Plumas, Gaiman y Puerto Madryn). En dicha reunión, se planteó un balance sobre estos 5 meses de pandemia y el agravamiento de las condiciones de vida de las y los trabajadores de las diferentes ramas productivas y vecinos/as en general.

Desde Enfoques dialogamos con Lisandro Lertora, referente del MTE (Trelew), quien se expresó desde el corte de ruta del que participaron unas 800 personas denunciando la falta de alimentos en los barrios populares de Trelew, y la indiferencia del gobierno nacional y provincial ante esta situación.

 

El Bolsón, Río Negro.- Este jueves 10 de septiembre FM Alas cumple 33 años de comunicación comunitaria. Charlamos con algunes de sus integrantes sobre lo que implica estos años de historia y construcción comunitaria.


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias