RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 10 de septiembre de 2020

10-09-20: MÚSICA Y NOTICIAS, UN RECORRIDO POR LAS FUENTES INFORMATIVAS DE NUESTRA AMÉRICA


El Bolsón (RLN).- Compartimos el programa del día jueves 10 de septiembre de 2020 de "Música y Noticias, un recorrido por las fuentes informativas de nuestra América", que se trasmite de lunes a jueves (de 16 a 18 hs. y viernes de 16 a 17 hs.).



Hoy:
Pablo de Rokha murió el 10 de septiembre de 1968 en la ciudad de Santiago de Chile. Considerado uno de los cuatro grandes de la poesía chilena —junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Vicente Huidobro—, fue un vanguardista que ejerció una gran influencia en la lírica de su país; era militante del Partido Comunista.
Con su recuerdo comenzamos el recorrido a las fuentes informativas de nuestra América del día jueves 10 de septiembre de 2020.
VENEZUELA: En Clave Política 21:30 07-09 Criminalizan a sectores vulnerables en América Latina.
El investigador y catedrático José Antonio Figueroa analiza las raíces de la violencia racial y las discriminaciones en el continente a partir de los contextos actuales.
MUJERES EN LAS TOMAS Y ASENTAMIENTOS. Informe que da cuenta de la situación de las mujeres en las tomas de tierras y barrios de emergencias. Las tomas viene creciendo y la sociedad sigue enajenada atendiendo la agenda de los grandes medios de comunicación, las diatribas de los políticos profesionales y lo que le dicta el poder económico. ¿Cuál es su situación habitacional?
MARTES DE MARX, producidos por los compañeros de la Brigada Para Leer en Libertad. En esta ocasión continuamos con la serie: "La increíble y triste historia de la Revolución Haitiana, un caso para el materialismo histórico". Conducido por Óscar de Pablo, no permite desandar los heroicos proceso por la dignidad, la solidaridad y la libertad.
MÉXICO: Charla virtual entre Lumaltik Herriak (organización Vasca en solidaridad con Chiapas) y el Frayba (Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas) realizaron un conversarorio para visibilizar la campaña: "La Fábrica de culpables - la lucha contra la tortura en Chiapas y México". Desde que asumió Andrés Manuel López Obrador afirmó que han "erradicado la tortura en México"....pero la realidad es diametralmente opuesta. Compartimos las explicaciones que fundamentan la campaña contra la tortura en Chiapas.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias