RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 23 de diciembre de 2019

INFORME MINUTO EPTV: "SEGUNDO MENDOZAZO. EL PUEBLO VETA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ANTIMINERA"

Mendoza (EPTV- Corresponsales populares eptv).- Mendoza y Chubut son las provincias que vienen resistiendo el embate minero. La semana pasada, con una legislatura vallada, funcionarios "representantes" del radicalismo, del peronismo y de cambiemos, decidieron cerrar la grieta entre ellos para aunar posiciones habilitando lo que el pueblo no quiso, ni quiere. La minería es el fin de las economías regionales, de la cultura, y de la posibilidad de una producción y habitabilidad en toda la provincia y en las provincias a las que Mendoza brinda agua (Neuquén, Río Negro, entre otras).
Luego del acto antidemocrático por parte de los funcionarios políticos, habilitando legalmente el saqueo y exterminio de la región, la gente salió a la ruta. De inmediato, una marcha "Por el Agua" se conformó, y recorriendo gran parte de los pueblos afectados, salieron hacia Casa de Gobierno para exigir el veto de la modificación a la ley 7722 que prohibe la contaminación del agua.
Mendoza es ese desierto que con mucho trabajo convirtieron en vergel. Acequias, uso racional, turnos para riego, sectorizaciones y una planta estatal de funcionarios que tienen la función de regular y controlar el uso del agua. De hecho, en Mendoza, los funcionarios del agua, que conforman el Ente Autártico de manejo hídrico, cobran más que los mismos funcionarios de gobierno, y tienen funciones de policía.
Sergio Marinelli, a cargo de este ente, o el encargado de la cuenca del Río Atuel, Barbieri, intentaron sumarse a las marchas, cuando en realidad son responsables también de no haber frenado el fracking en la región que utiliza el agua de ese río, secándolo y contaminándolo.
El pueblo también cerró la grieta, y de todos los partidos, salieron a la ruta. Esta vez, la grieta es entre quienes dicen ser representantes y quienes ya no creen en sus representantes. Hoy la marcha llegó a Casa de Gobierno, y aunque nos avisan que se están usando inhibidores de señal para evitar que salgan imágenes de lo que está sucediendo, la marcha llegó y se quedará allí hasta lograr la derogación.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias