RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 4 de noviembre de 2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°285

Escrito por rnma

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar


NACIONALES
Charlamos con el ensayista Diego Sztulwark para profundizar los resultados de las elecciones presidenciales.
INTERNACIONALES
CHILE
El gobierno chileno intentó deportar a tres comunicadores populares de los medios comunitarios La Retaguardia, ANCAP y Radio Presente. Finalmente cedieron ante la presión informativa. Escuchamos a uno de ellos, Nazareno Roviello (La Retaguardia) y también al periodista de Cítrica Maxi Goldshmidt.
Nacionales. Charlamos con el economista Julio Gambina, a partir de las primeras medidas que tomó el gobierno luego de su derrota en las elecciones generales.
BUENOS AIRES
Contiúaua el juicio que investiga la represión a la contraofensiva de Montoneros. Ciro Annicchiarico, representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, explicó lo ocurrido en la última audiencia.
BUENOS AIRES
LA PLATA
El lunes pasado la Policía Bonaerense detuvo a Silvina Pantanali, trabajadora de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, cuando quiso impedir que detuvieran a cuatro menores de edad. Escuchamos su testimonio.
CHUBUT
Esquel
Luego de 108 días de ocupación pacífica de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Salud de la provincia (ISSyS), jubilados y jubiladas decidieron levantar la medida. Dialogamos con Rosa, que nos cuenta el porqué de la acción, y las peripecias vividas, como el traslado de la delegación a Trevelin, el maltrato y desgobierno por parte del directorio del ISSYS
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias