RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 16 de octubre de 2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA



Logo Panorama RNMANoticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar





Los y las invitamos a escuchar el resumen semanal:
      DESCARGAR 


 
Esta semana:

CÓRDOBA:
Se realizó una reunión entre funcionarios e integrantes de organizaciones ambientales para discutir sobre el polémico proyecto de autovía.

CABA
Procesaron nuevamente a dos comunicadores de la RNMA detenidos mientras transmitían en vivo la represión a la marcha del primer mes por Santiago. Dialogamos con la abogada de Correpi, María del Carmen Verdú, a cargo de la defensa.

TUCUMAN
Comenzó un nuevo juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la Provincia. Uno de los genocidas acusados es el ex jefe del ejército, Cesar Milani. Margarita Cruz, de la Asociación de ex detenidos desaparecidos, participó de las audiencias iniciales.

CÓRDOBA
Muchas eran las expectativas el pasado jueves 10 de octubre de que se aprobara la Ordenanza que crearía el cupo laboral trans en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, organizaciones y activistas trans denuncian que por maniobras del peronismo local el proyecto volvió a la Comisión original. Escuchamos a Fernando Martí n, activista trans.
Bahía Blanca. Nueva edición de la Cátedra Libre de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Universidad Nacional del Sur. Rocio Rautenberg, integrante de Movimiento Salud describe esta iniciativa que se desarrolla junto a la Campaña por el Derecho al Aborto, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y las Socorristas en Red.

CABA
La policía de la Ciudad desalojo violentamente a 30 familias de un inmueble en la calle Solís, en el barrio de Constitución.  Iliana Llanos de la casa de la calle santa Cruz, contó cómo fue la represión durante el desalojo.

EL BOLSÓN, RÍO NEGRO
El Bolsón ha sido uno de los lugares en los que más se avanzó en el país en la lógica de desmanicomización. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, este jueves 10 de octubre se realizaron diferentes actividades en la Plaza Pagano de nuestra ciudad. Charlamos con dos de lxs organizadorxs.

CÓRDOBA
Se esta llevando a cabo un juicio que la multinacional Monsanto inició contra la ciudad cordobesa de Río Cuarto, por haberle frenado, mediante un decreto, la inversión de una fabrica experimentadora.

CABA
Charlamos con Ariel Godoy, de BASTA DE ASESINATOS LABORALES, y miembro de la comisión directiva de SUTNA, sindicato de trabajadores del neumático, quien viene sufriendo la persecusión judicial por parte de la patronal de FATE.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias