RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

miércoles, 16 de octubre de 2019

MACRI SIGUE SACANDO DINERO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. MARCHA ESTE JUEVES EN CABA

CABA ( RLN).- En charla con Karina Herrera, de AFAPPREI (Asociación Familias Personas con Discapacidad y Prestadores por la Inclusión), nos cuenta sobre la marcha y reclamo que llevarán adelante este jueves 17 de octubre hacia una de las sedes centrales de pensiones y discapacidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es que en el supuesto aprieto económico en el que se encuentra el presidente, par viera que todo es válido, inclusive quitar derechos a las personas con discapacidad. El presidente desconoce que incluso con la aprobación de un decreto, los derechos no pueden ir en retroceso. Eso lo sabe hasta un abogado recién recibido. Pero su intento tiene un sustento, y es que las obras sociales, la justicia y demás funcionarios públicos también son cómplices de un robo de derechos ilegal y genocida. Quitar derechos a una persona con discapacidad es llevarla lentamente a la muerte. Quien no lo sepa, es porque aún no le tocó estar cerca de una persona con discapacidad. En este sentido, más de un familiar de personas con discapacidad afirma que "Macri mata".
En entrevistas con funcionarios de la sede que se ocupa de pensiones y discapacidad en la calle Ramsay, varias veces han afirmado que son órdenes que vienen de arriba, y que no pueden hacer nada. Sin embargo, trabajadores de otras sedes, han salido a la calle junto a damnificados por las medidas ilegales de Macri.

Reproducimos el comunicado de prensa de AFAPPREI y el audio de Karina Herrera:

   DESCARGAR 


17/10 Marchamos a Ramsay

MACRI Y SU NUEVO ATAQUE AL SECTOR DISCAPACIDAD.

Con el nefasto objetivo de recortar prestaciones y  terapias para las personas con discapacidad, la  "Agencia Nacional de Discapacidad" y el Directorio Único, arremeten de nuevo, en este caso para modificar la Resolución 428/99, que  afectaría las prestaciones de apoyo, rehabilitación, acompañamiento y transporte para miles de personas.

Al igual que con la Resolución 1231, el gobierno de Macri no tiene en cuenta la diversidad, ya que no es lo mismo vivir en CABA que en el Interior del país.

Por eso convocamos a todas las organizaciones, familias y personas con discapacidad a Ramsay 2250, el día 17 de octubre, las 10hs, porque ese día se reúne el "Directorio Único" con la Agencia Nacional de Discapacidad
 #NoAlAjusteEnDiscapacidad

Además Rechazamos cualquier negocio inmobiliario con Ramsay de Rodriguez Larreta y sus socios, que nos deje sin nuestro lugar de rehabilitación, deporte adaptado, recreación e integración.
Nada acerca de nosotros sin nosotros.

AFAPPREI.
Asociación Familias Personas con Discapacidad y Prestadores por la Inclusión.

Contacto: Karina Herrera
Celu: 1141988738
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias