RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 16 de octubre de 2019

INFORME MINUTO EPTV: GARRAHAN: OTRA MENTIRA DE MACRI Y LARRETA

CABA (EPTV).- Si se toma los discursos de campaña de Larreta y Macri, el sector de salud no sólo esta perfecto, sino que además, ha crecido en cantidad y en infraestructura los hospitales y los presupuestos destinados a ésta área. Lejos de esto está lo que realmente ocurre, con hospitales donde se montan infraestructuras de cartón, y se deja sin insumos a los y las profesionales de la salud. Además, muchas de las áres dentro de los hospitales públicos han sido reducidas aduciendo una tecnificación y progreso informático, pero lo cierto es que esos sistemas dejan afuera a cientos o miles de familias que no acceden tan facilmente a este tipo de plataformas, o a las que requieren de una escucha humana para que les resuelvan lo que no han podido en otras instituciones. Una función que ningún contestador automático podrá resolver, porque hay tantas situaciones como pacientes. En ese lugar clave, son cientos los médicos residentes que cumplen la función de escuchar, atender y luego llevar síntesis a jefes del sector quienes en conjunto tomarán una decición. Más de cinco meses sin cobrar un salario que ni siquiera (el día que lo cobren) les permitirá estar por encima de la línea de pobreza. Esta es la realidad que Macri y Larreta pretenden ocultar bajo la inauguración de fachadas de cartón. No hace falta más tiempo, hace falta un gobierno que entienda la importancia de la salud y la educación pública y de calidad.
Compartimos el INFORME MINUTO de EL PUEBLO TV, en el cual una mamá explica por qué es importante el sostenimiento de hospitales como el Garrahan y a uno de los médicos residentes que se encontraban esta mañana manifestándose en la puerta del Hospital:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias