viernes, 4 de octubre de 2019

EL GOBIERNO DE MACRI AVANZA HACIA EL ABSOLUTISMO, ACALLANDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA JUSTICIA CORRUPTA

El Bolsón (ANPP).-Luego de los terribles hechos en que se generan la desaparición forzada seguida de muerte de Santigo Maldonado, marchas y protestas se realizaron en todo el país. En ocasión de
Juan y Medo siendo detenidos mientras registraban la represión.
cumplirse un mes de la desaparición, el 1 de septiembre de 2017, una feroz represión fue desatada por la policía contra manifestantes y trabajdores de la comunicación. Juan y Ezequiel, cubrían la represión en vivo para el canal de Antena Negra TV, y fueron reprimidos y capturados por la fuerza policial mientras desarrollaban su tarea.  Si bien en el 2017 habían sido sobreseídos, después de la apelación del fiscal Moldes quedaron nuevamente con la posibilidad de tener que enfrentar un juicio.  Hoy, nuevamente procesaron a Ezequiel Medone y a Juan Mourenza por "intimidación pública y resistencia a la autoridad", una figura inventada para procesar e "inmovilizar" a todo aquel militante que se negara a acatar la desigualdad y el autoritarismo planteado por el gobierno nacional.
Compartimos las palabras de Ezequiel Medone y un comunicado de Antena Negra TV:



      DESCARGAR 

Cientos de marchas en todo el país y el mundo exigiendo justicia.
#MedioLibres
#LibertadDePrensa

Otra vez con la bota del estado en la cara por hacer nuestro trabajo. 
Dos comunicadores del canal son procesados nuevamente.

Para ellos comunicar es delito. Comunicar es “Intimidación pública”, es “resistencia a la autoridad”. Para nosotres, comunicar es resistir. Lo fue el 1 de septiembre cuando salimos a cubrir la marcha por la desaparición de Santigo Maldonado. Resistimos la represión policial porque nuestro trabajo es comunicar sobretodo cuando llueven balas y detenciones para el pueblo. 

Los jueces y los fiscales pasan, las causas nos quedan. Desde hace más de dos años enfrentamos un proceso judicial que hoy nos vuelve a llenar de bronca. 

Nos quieren con miedo, nos quieren callades. Pero estamos juntes y organizades. Les decimos que vamos a volver a salir a la calle. Vamos a seguir poniendo nuestras cámaras, micrófonos y cuerpos para denunciar sus violencias. Vamos a darnos el tiempo de pensarnos, de abrazarnos, de encontrarnos y saldremos una vez más a defendernos. Porque sabemos que la comunicación está en la calle.