RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 26 de septiembre de 2019

BASTA DE ASESINATOS LABORALES: EL AGRONEGOCIO ASESINA.

Buenos Aires (RLN).- Una jornada de encuentro, información, formación e intercambio de saberes se realizará en la Facultad de Agronomía, en la que participarán trabajadores y trabajadoras que sufren el envenenamiento por trabajar en espacios en los que se utiliza agrotóxicos. Charlamos con Eugenia, integrante de ATE en INTA, y miembro de Basta de Asesinatos Laborales.
     DESCARGAR


ENFERMEDADES Y ASESINATOS DEL AGRONEGOCIO
Organización y lucha de lxs trabajadorxs envenenadxs.

Desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales los invitamos a esta charla buscando introducir la problemática de las Enfermedades Profesionales (EP) ligadas a la aplicación de agrotoxicos. 
En Argentina muere unx trabajadorx cada 20 hs como consecuencia de las condiciones inseguras qué imponen las patronales; muertes evitables, son asesinatos laborales. Asimismo, las muertes de trabajadores por EP están siendo ocultadas por el Estado: según la SRT, del total de muertes por causas laborales, las muertes por EP apenas son el 2%, a contramano de las estadísticas mundiales. 

En este sentido, millones de trabajadorxs están expuestos en sus puestos de trabajo, directamente o indirectamente, a sustancias que se han comprobado nocivas para la salud. 
Por esto vemos necesario compartir entre distintos sectores de trabajadorxs que se organizan y luchan contra esta problematica y proponen alternativas para superarla.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias