RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ROMPER LA INERCIA - El sillón y la tv, decía Silvio. "Cómodamente adormecido", decía Floyd. Un vernos siendo la cena del sistema, a fuego lento mientras el agua se entibia y sube la temperatura hasta hervirnos en el caldo cómodo de la tv, las series, el "hay otres que están peor", "no sirve de nada quejarse"...

lunes, 1 de julio de 2019

EDITORIAL: "EL OLVIDADO PLACER Y ENCUENTRO"

El Bolsón (ANPP).-Editorial de la Agrupación Rojinegra: "El olvidado placer y encuentro"

¿Dónde perdimos ese espacio? Nuestros ancestros, hablo de miles millones de años, encontraban en sus rituales, en sus encuentros comunitarios, la fuerza y la alegría del Todes, de les otres. 
La sociedad contemporánea nos alejó de esa experiencia; nos mintió con sus mezquinos intereses de unos pocos y nos empujó, colonizándonos hacia el individualismo desesperante. 
Por necesidades económicas y de supervivencia nos desvió la vista hacia cada une y dejamos de mirar de verdad el entorno. ¿Cómo olvidamos la reunión de seres que sólo buscan el crecimiento, el pensamiento y los suenos comunes? 
El cuerpo, la cuerpa, nuestra animalidad más real, busca la comunidad para el crecimiento, el aprendizaje, para la organización de una sociedad más feliz, más placentera, ¿por qué se lo negamos? 
Ya es tiempo -porque son difíciles estos tiempos- de buscarnos y encontrarnos en el placer de reir o llorar, el único refugio.
Recordemos que estamos vives, que podemos ser libres o tener el sueño utópico/posible de serlo.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias