RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 2 de julio de 2019

CHUBUT: EL GOBIERNO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES SI HAY PARO O SI LE INICIAN ACCIONES LEGALES, UNA VERGÜENZA

foto: novachubut.com
Lago Puelo, Chubut (RLN).- Como se informó hoy ( http://radiolanegra.blogspot.com/2019/07/chubut-triunfo-docente-arcioni-se.html )el gobierno de Chubut de Mariano Arcioni, intenta sistemáticamente no cumplir con sus obligaciones, recorta, traba, retrasa, o directamente incumple. Hoy a la mañana un contundente paro con altísimo acatamiento hizo que se depositaran los aguinaldos que se estaban retaceando y que varios trabjadores y trabjadoras ya veían seguir el rumbo tomado por ese mismo gobierno el año pasado, cuando se pagaron sueldos siempre con retraso y en partes, llegando a cobrar algunos, a fin de mes.
Esta vez, se trata del derecho al transporte escolar que garantiza el derecho a la educación a muchos y muchas estudiantes de la zona rural de Golondrinas. Cerca de siete escuelas quedaron sin el transporte que cubría esta zona, y por eso, un grupo de familias iniciaron un recurso de amparo que le dé intervención a la justicia para que obligue al gobierno a re establecer el servicio de transporte.
Este lunes 1 de julio, el juez Guillermo Gregorio le dio curso de amparo colectivo a este amparo que inicialmente habían inicado familias de la escuel 717 y ordenó que luego del receso invernal, el gobierno garantizara el transporte para todos y todas esas niñas que de ese paraje rural, quedaran cubiertas por ese derecho. Escuchemos a Fernando Kosovky, padre de uno de los niños afectados por la falta del gobierno:

      DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias