RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 13 de julio de 2019

CHUBUT: ARCIONI ES RESPONSABLE DEL CAOS EN SU PROVINCIA, Y LA MESA SINDICAL VUELVE A LLAMAR A PARO


El Bolsón (RLN).- El recientemente re elegido gobierno del peronista conservador Arcioni, ex vicegobernador de Das Neves, pretende continuar con sus políticas pro mineras en la vecina Chubut. Y para esto, recurre a los mismos métodos que el año pasado llevó a la conformación de una mesa sindical de trabajadores y trabajadoras estatales. Con un primer paro el 2 de julio pasado, el frente sindical advirtió al gobernador que no admitiría la presión de decir que no tenía fondos para salarios si no se habilitaban las regalías que obtendrían con los permisos mineros. El mismo día tuvo que depositar el aguinaldo. Pero a sólo diez días después, otra vez, pretende seguir presionando con lo mismo.

Recordemos que el año pasado, el gobierno chubutense intentó imponer las políticas mineras presionando con el argumento de no tener fondos para pagar salarios estatales, y que la Mesa Sindical estableciera un acampe por tiempo indeterminado, logrando torcer el brazo del gobierno cipayo de las empresas mineras.
 Charlamos con Leo Pi, secretario General la regional noroeste de ATECH, sindicato docente.

      DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias