RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 25 de junio de 2019

PRODUCCIONES RADIALES FEMINISTAS DE NUESTRA COMARCA: NÓMADAS.

El Bolsón (RLN).-Desde Radio La Negra, queremos invitarles a escuchar y compartir producciones locales feministas. Producciones que surgen desde el accionar de una de las grupas feministas locales, dedicadas a formar comunicadoras.
Compartimos la presentación de dos micros producidos en talleres organizados por Nómadas:

Los primeros meses del 2019, participamos dos grupas de mujeres del Taller de radio Malembe. En nuestras producciones finales del taller quisimos, además de mostrar lo adquirido en cuanto a producción de radio, incluir una mirada comprometida con temas relacionados con la Mujer. Es por esto que surgen dos producciones: Mamíferas y Remando en la ola.
El objetivo común de nuestras producciones es reflexionar sobre la violencia obtetrica y la menstruación para acompañarnos entre todes.En Remando en la ola quisimos reflexionar y compartir, a través de experiencias relatadas por las propias mujeres y por algunos profesionales de la salud, las situaciones de violencia obstétrica que muchas mujeres viven a diario en la Comarca andina, a veces más explícitas, otras, invisibilizadas.

En la producción mamíferas nos preguntamos cuánta información tenemos acerca de nuestro ciclo, cómo nuestra cuerpa fue atravesada y apropiada por el patriarcado y nos propusimos nombrar imaginarios, experiencias y sentires que son tabú y poco nombrados.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias