RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 2 de junio de 2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA

Logo Panorama RNMA
Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar


DESCARGAR

Nacionales
En el juicio que investiga los crímenes
cometidos por la represión a la contraofensiva de Montoneros declaró Nelson
González. El ex militar dijo que existían vuelos de la muerte  y detalló el fusilamiento de cuatro personas.
Federico Frias fue uno de los fusilados, su hijo Joaquín dejó su opinión

Trelew, Chubut
Radio Sudaca lleva más de dos años abriendo caminos, generando espacios de participación y de expresión. Radio Sudaca es en la Patagonia, un espacio de los pocos, de expresión sin censura. Fueron base de las coberturas regionales y nacionales del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó  el año pasado en esa ciudad, y desde allí, también se pudo vibrar las luchas docentes y estatales que mantuvieron un frente de lucha provincial que fue ejemplo en la región. Hoy, el Ente Nacional de Comunicaciones de Mauricio Macri les dice que deben César las transmisiones por una supuesta interferencia. Si la voz es censurada, si no hay libertad de expresión, no hay democracia. Charlamos con Matías, integrante de la colectiva Sudaca quien nos cuenta cómo lo viven desde allí.
San Miguel del Monte, Buenos Aires
Nuevo pedido de justicia por la masacre del 20 de mayo
Policías persiguieron y balearon a cinco pibes que iban en un Fiat 147. A causa de esto, el vehículo chocó con el acoplado de un camión. Fallecieron cuatro jóvenes mientras que una chica permanece internada en grave estado. Mauricio Sansone, primo de Danilo, uno de los chicos asesinados por la policía en San Miguel del Monte, expresó que el apoyo de vecinxs y organizaciones populares y de derechos humanos permitió revertir la versión oficial que circuló inicialmente, que hacía referencia a un accidente.

Río Negro, Bariloche. Vinculado al contexto de presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se conformó en la localidad una Red de Apoyo a M, una jóven que viene siendo criminalizada por supuestamente practicarse un aborto clandestino. M asistió al Hospital Zonal con una hemorragia y automáticamente fue judicializada, la trasladaron a una comisaria aún estando en peligro su salud, y allanaron su vivienda de manera ilegal. Actualmente se encuentra internada y la jueza Romina Martini dictaminó que se actúe con perspectiva de género, pero la Fiscala Betiana Cendón continúa hostigando a la familia y apelará el fallo. Dialogamos con Alejandra, integrante de la Red de Apoyo a M, quien nos relata la difícil situación y el complejo entramado de violencias institucionales.

Buenos Aires
Marta Ramallo, la mamá de Johana Ramallo, la joven que apareció descuartizada tras dos años de haber estado desaparecida, dialogó con el Enredando Las Mañanas.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias