RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 30 de junio de 2019

INFORME MINUTO: ACTO CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS EN BARILOCHE

Bariloche, Río Negro (EPTV).- INFORME MINUTO El 28 de junio de 1969 se produjo una revuelta en un bar de Estados Unidos. Las travestis, las maricas, las tortas y los putos, cansados de ser perseguides por la policía y el Estado, se levantaron contra las razzias policiales, armaron barricadas y resistieron con sus cuerpas. A 50 años de ese día emblemático, las travas de Argentina se convocaron por cuarto año consecutivo para decir como en ese día, BASTA DE CRIMENES DE ODIO, BASTA DE TRAVESTICIDIOS.
Y por primera vez, desde la asamblea niunxmenos Furilofche se convocó a replicar el evento en la plaza de los pañuelos. Allí se leyó un discurso y un homenaje a Diana Sacayán, travesti emblemática por la lucha por los derechos de las mujeres travestis, y que fuera asesinada en vísperas del Encuentro de Mujeres del año 2015. Diana siguió y sigue enseñando y luchando. El año pasado, su asesinato fue condenado bajo la figura de travesticidio, y sentó presedente en la jurisprudencia nacional. 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias