RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 13 de junio de 2019

HUELGA GENERAL DE MUJERES EN SUIZA

"PORQUE SOMOS SOLIDARIAS CON LAS MUJERES DEL MUNDO ENTERO"
Ginebra, Suiza (RLN).- En 1991, las mujeres suizas organizadas en la USS(Unión Sindical Suiza), lanzó su primer Huelga General de Mujeres en el país helvético.
Hacía sólo diez años que una votación llevara a la discusión de ver si se transformaba o no en una ley que asegurara la igualdad de derechos entre varones y mujeres en cuanto a salarios, cupos laborales y demás derechos civiles para las mujeres. Una ley, que llevaba diez años de propuesta, pero que no tenía un correlato en la realidad y que no terminaba de votarse. Para aquel entonces, los salarios de las mujeres eran un 30% menor que el de los varones. Hoy, los derechos de las mujeres, siguen sin estar equiparados, y por eso, nuevamente, las mujeres suizas e inmigrantes que habitan el país reconocido por su neutralidad política, sus grandes bancos, y su "civilizado desarrollo". Mañana 14 de junio, a veintiocho años de aquella primera huelga general, marcharán las mujeres, haciendo temblar la economía y la estructura empresarial de un país desacostumbrado a las huelgas, y mucho más si se trata de huelga general de mujeres. Charlamos con Chiqui, corresponsal especial para Radio La Negra, quien es mujer inmigrante que habita ese país hace más de treinta años.
        DESCARGAR 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias