RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 20 de junio de 2019

20 AÑOS DE FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL. ROSARIO 2019

Rosario, Santa Fe (RLN).- En la primera semana de julio, más precisamente del 1 al 5 de ese mes, se realizará en Rosario, el Festival Nacional de Cine y Video Documental. Un festival que nació en 1998 de la mano de documentalistas que se posicionaron políticamente frente a la coyuntura y definieron crear un espacio de difusión y promoción de una nueva mirada desde las artes audiovisuales. Con Miguel Mirra como fundador e inspirador de esta corriente, este festival que ya lleva veinte años en pie, vuelve a Rosario y homenajeará al Científico Andrés Carrasco y al dramaturgo, actor, director, psiquiatra Eduardo “Tato” Pavlovsky.Charlamos con Alejo Araujo, quien estará a cargo de la Coordinación General del evento y quien nos cuenta también sobre el papel que juega hoy el documental en la coyuntura política.

        DESCARGAR 



El Festival Nacional de Cine y Video Documental “20 Años”, se realizará del 1 al 5 de julio de 2019 en la ciudad de Rosario.
              Las sedes del Festival Nacional de Cine y Video Documental serán El Cairo Cine Público, Complejo Cultural Atlas, Centro Cultural Cine Lumiere, Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Gomecito Espacio Cultural, Asociación Trabajadores del Estado.
              Los documentales a proyectar, más de treinta entre los más de cien recibidos, abordan cuestiones socio-ambientales y de género, y fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos realizadores y críticos de cine.
              El Festival se complementa con proyecciones especiales, y charlas-debates para conmemorar los 50 años de los Rosariazos, y la muestra “No, un grito sagrado” del fotógrafo Pepe Mateos. También habrá espacio para los homenajes al Científico Andrés Carrasco y al dramaturgo, actor, director, psiquiatra Eduardo “Tato” Pavlovsky.
              El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realizó por primera vez en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en 1998, y continuó en las ciudades de Córdoba, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Concepción del Uruguay, La Plata, Villa María, Olavarría, Mar del Plata y Buenos Aires, en distintas ocasiones.
              En 2012, su sede fue Rosario. En 2019, dada la repercusión y la extraordinaria asistencia de público durante esa edición, el Festival vuelve a Rosario a cumplir los veinte años de su fundación.
              Organizado este año por el Movimiento de Documentalistas junto a la CTA de Santa Fe, fue su fundador, y actual director, el documentalista Miguel Mirra.
LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA
FB : @festivalnacionaldocumental  // IG : @festivalnacionaldocumental
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias