RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 2 de mayo de 2019

"NO NOS ROBAN LA ALEGRÍA"

El Bolsón (RLN).- Compartimos el comunicado de prensa del Centro Cultural Eduardo Galeano:
2 de Mayo del 2019

La Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón informa a la comunidad que en la madrugada del día 1ro de Mayo entraron a robar en el Centro Cultural Eduardo Galeano, ubicado en la esquina Onelli y Dorrego, dentro de la manzana cultural.
En la mañana del miércoles, con el fin de iniciar una jornada de capacitación sobre luminotécnica, compañeros y compañeras encontraron el espacio abierto y con múltiples destrozos.
Se entiende que una o más personas entraron al predio saltando por el cerco. Luego arrancaron la reja de una de las ventanas de la cocina por la que lograron irrumpir en el lugar.
Dentro rompieron puertas, candados y cerraduras de múltiples espacios, además de que abrieron y usaron intencionalmente un matafuego dentro de la sala principal.
Sólo atinaron a llevarse  dinero del centro cultural y de la Carpa Teatro, a pesar de que había pruebas de que intentaron llevarse instrumentos y una computadora de escritorio, que finalmente dejaron.
Luego de realizar las denuncias pertinentes y su peritaje, el equipo de centro cultural se dispuso a realizar múltiples tareas de orden, limpieza y reparación de rejas.
Por la noche compañeres quedaron resguardando el lugar.
A lo largo de este día se continuarán con los arreglos para que el centro cultural pueda continuar con sus actividades relacionadas a talleres y espectáculos culturales.
Para ello se piden donaciones del tipo puertas, candados, picaportes, cerraduras, cemento, electrodos y discos de corte, además de quien pueda y quiera acercarse a ayudar o colaborar de alguna u otra manera.
También se quiere informar que el sábado 11 de mayo se realizara una peña para solventar los gastos de reparaciones y de nuevas medidas de seguridad para el espacio.
Invitades a ayudar en el armado de evento, ya sea el mismo día o la previa, preparando empanadas, mesa dulce, sumando al espectáculo, etc.
No es la primera vez que entran a vandalizar el centro cultural, espacio que invita a compartir la cultura desde la identidad colectiva y el espíritu comunitario con el hacer ad honorem de muchas personas.
En esta época donde la crisis económica nos invita a creer que estos sucesos son comunes y se repetirán, no olvidemos que en el hacer comunitario se halla la esperanza frente a la incertidumbre y que este tipo de cosas sucedan alrededor de lugares de esta índole habla de políticas que nos empujan al individualismo, al consumismo y a alimentar este sistema que nos oprime.
Desde este espacio se quiere comunicar que seguiremos resisitiendo, amontonándonos y defendiendo nuestros ideales desde el amor y el compañerismo.
Invitades a sumarse a este barco. Invitades a colaborar. Invitades a compartir.
La alegría es nuestra y eso si que nunca nos la robaran.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias