RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: EDITORIAL: POR AHORA … MÁS NEOLIBERALISMO, MENOS AZÚCAR - Ha pasado una semana en la cual, según nos dicen los manuales de Educación para la Ciudadanía la “voluntad popular se ha expresado”. Una semana en que la región refrendó porcentualmente a un gobierno municipal que hace gala de los valores más execrables de las dimensiones de lo humano. ¿De quién habla esta gran encuesta publicitaria que son las elecciones? ¿qué expresan? ¿qué lecturas nos obligan a hacer?... leer la editorial completa ....

viernes, 1 de marzo de 2019

SIN INICIO DE CLASES ESTE 6 DE MARZO EN LA ESCUELA 103 Y TODA LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO. DESFACHATEZ GUBERNAMENTAL

El Bolsón (RLN).- Como venimos informando, en Río Negro, las clases empiezan en las escuelas rurales, que tienen un período adaptado a las condiciones climáticas. Pero como estamos en año electoral, todo es válido. Al menos para los inescrupulosos del gobierno, que pretenden esconder en una resolución apurada, inconsulta y traída de los pelos, el problema que han generado en la escuela 103 del Paraje Rural Mallín Ahogado al dejar que la escuela se caiga a pedazos de tal manera que las familias tuvieron que recurrir a la justicia para que se le obligue al gobierno a reparar y mantener el edificio escolar. La medida fue intentar cambiar el calendario escolar de esa escuela e imponer a su comunidad educativa un inicio conincidente con el de las escuelas urbanas. Pero para intentar camuflar la ineptitud, y a la vez, avanzar en su propósito de transformar esa zona rural en zona de especulación inmobiliaria ligada a los intereses del magnate Joe Lewis, plantean un cambio permanente de este calendario. Lo cierto, es que hace ya varios años que las clases deben ser suspendidas por nevadas, lluvias intensas o temperaturas bajísimas, generando desigualdad educativa, y perjudicando a la comunidad educativa de esta escuela.
Pero  hoy, el gobierno de Río Negro, fue más lejos aún. Por resolución, al estilo los decretazos del gobierno nacional, pretende esconder bajo la alfombra el NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2019, que estaba previsto para el 6 de marzo, y en el que la CETERA decretó paro por 48 horas, a lo que le seguía el PARO INTERNACIONAL DE MUJERES para el viernes 8, decretando que el inicio del ciclo lectivo se produzca el 11 de marzo. De esta forma, el gobernador podrá sacarse la foto inaugurando un ciclo lectivo sin ser obturado por el masivo paro que se prevee por el descontento generalizado en el sector docente.
Charlamos con la directora de la escuela 103, María Inés Martín, quien nos contaba sobre esta situación:

Los y las invitamos a escuchar el programa:
       DESCARGAR 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias