RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 18 de febrero de 2019

MATEANDO: MIENTRAS EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO INTENTA "DESRURALIZAR" LA ZONA DE MALLÍN AHOGADO, LOS TALLERES Y CURSOS DEL CEA 3 DESBORDAN DE INSCRIPTOS E INSCRIPTAS

El Bolsón (RLN).- Como todas las semanas, los lunes a las 18 hs, por Radio La Negra, el programa campero que conducen Atilio y Javier. Un espacio para pensarnos juntos y juntas desde una mirada puesta en las cuetiones del pasado que seguimos valorando.
Esta semana, hicimos el programa desde el Patio del Centro Cultural Eduardo Galeano. Allí, como en el CIC del Barrio Primavera, las personas circulan, crean y comparten. Arrancamos el programa charlando con Simón, parte del equipo que sostiene el centro cultural, charlamos sobre el despotismo y las formas irrespetuosas del gobierno de Río Negro, que cre poder atropellar a la gente y decirle qué es o qué no es, sólo por ser gobierno. Javier cuenta con indignación la novedad que llegó hoy al equipo docente de la escuela 103, escuela rural del paraje Mallín Ahogado, en la que se les anuncia que el gobierno decide cambiar el período de clases que realiza la escuela. Esto, de manera inconsulta y para intentar tapar la responsabilidad que le cabe al gobierno por estar generando mas de un mes de pérdida de clases por obras que podría haber hecho en otros momentos.
Pero también se compartió la nota realizada a Miriam, coordinadora del CEA (Centro de Educación Agropecuario) n°3 de ese mismo paraje, donde las autoridades de la institución sí permiten la expresión de la comunidad que la habita y decide en conjunto el rumbo que le dan a la misma. Allí, este lunes 18 se abrían las inscripciones y una larguísima cola de vecinos y vecinas se dieron cita desde una hora y media antes de que abrieran las inscripciones a los cursos y talleres, para no quedarse sin cupo. Es claro el interés de la población en esas herramientas que permiten el sostenimiento de la vida rural. Una vuelta por la fila de vecinos y vecinas, lo deja bien claro, incluso aclarando, que eligen la vida de campo por su calidad de vida. (Mirada que el gobierno de Río Negro, pareciera entender justo al revés...!).
Pero en el Galeano, pasan cosas, y una charla con Lautaro, o un tema tocado y cantado por Emiliano Sosa, son parte de lo que nos llena el corazón cuando Radio La Negra sale a recorrer espacios compañeros.
Los y las invitamos a escuchar el programa:
       DESCARGAR 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias