RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 30 de diciembre de 2018

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°246

PANORAMA INFORMATIVO SEMANALrnma Panorama Informativo Red Nacional de Medios Alternativos
Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar





     DESCARGAR 

Esta semana:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se cumplen 14 años de la Masacre de Cromañón. Escuchamos el testimonio de Delia, la mamá de Pablo Fucci, una de las 194 personas que murieron el 30 de diciembre de 2004.

Chubut, El Hoyo.
Luciano Taladrís, secretario de Prensa de ATE Comarca Andina y  la lucha que igeneró el pase a planta de más de 450 trabajadores y trabajadoras que se encontraban precarizados hace años. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fue finalmente desalojada la Asamblea de Villa Urquiza. Ernesto, uno de sus integrantes, nos contó qué actividades se realizaban y cómo fue el procedimiento que terminó en el desalojo.

Chubut, Lago Puelo
Luego de los reiterados ataques que recibió el mural de Santiago ubicado en la plaza central del pueblo, vecinos y organizaciones nucleadas en el Colectivo por Santiago Maldonado decidieron la construcción de una escultura que lo recuerde, realizada por artistas de la zona. La obra fue presentada el pasado 8 de diciembre durante una jornada antirrepresiva, donde la policía local evito su emplazamiento.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se conoció el veredicto en la causa por crímenes de lesa humanidad ocurridos en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio Virrey Cevallos. Dialogamos con una sobreviviente, la periodista Miriam Lewin.

Río Negro, El Bolsón
En el contexto de un nuevo Festivxl Diversx y Disidente, llega la grupa feminista "Mujeres del Folklore". Nacidas al calor de la lucha por el derecho al aborto legal, gratuito y seguro, en los martes del Congreso,
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias