RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 22 de diciembre de 2018

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

rnma Panorama InformativoPANORAMA INFORMATIVO SEMANAL N°245
Red Nacional de Medios Alternativos

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar



     DESCARGAR 

Esta semana:

LA RIOJA

El Rector de la UnLaR aseguró que son necesarios fondos extras para mantener el funcionamiento de la institución. El rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón advirtió sobre la imposibilidad de afrontar la administración de la institución con los fondos establecidos en el presupuesto 2019 y pidieron a la Secretaria Nacional de Políticas Universitarias,  fondos extras por fuera de lo ya aprobado.
BUENOS AIRES
En el  juicio por los desaparecidos en la represión tras el asalto al cuartel de la Tablada en 1989, por parte del Movimiento Todos Por la Patria, declaró el militar José Alberto Almada. Dijo que los militantes desaparecidos fueron torturados y trasladados con vida afuera del cuartel, dentro de un Ford Falcón Blanco.
CABA
En la 3 jornada  de protesta autoconvocada contra la Ley Larreta, hablamos con Erica, enfermera del Gutiérrez, uno de los 34 hospitales de CABA en paro contra la nueva reglamentacion que excluye enfermeria de la categoría de profesionales de la salud constituyendo una nueva flexibilización laboral.
LA RIOJA
El pasado 9 de diciembre se conmemoraron 25 años del Riojanazo, una  jornada de lucha donde miles de riojanos  y riojanas hicieron retroceder la llamada “ley ómnibus”, aprobada el día anterior por parte de los legisladores menemistas, durante la gobernación de Bernabé Arnaudo. Las contundentes marchas y acciones que se realizaron, lograron la derogación de la ley, derrotando un nuevo intento de la  aplicación de un modelo de ajuste.

INTERNACIONALES

CHILE

Un tribunal chileno encontró culpable al lonko Facundo Jones Huala del incendio
en el fundo Pisu Pisue, y lo condenó a 9 años de prisión. Karina Riquelme, abogada del lonko en Chile, dijo que los Estados chileno y argentino presionaron para que ese sea el fallo.  


VENEZUELA

En un clima de constantes agresiones por parte del goberno imperialista e impopular de Estados Unidos, el proceso revolucionarios del pueblo venezolano camina día a día.  Charlamos con Sandino Primera, cantautor revolucionario y miembro de la Asamblea Constituyente sobre la situación del país en el contexto de las amenazas y el fin de año. Tambén le preguntamos Sandino Primera, sobre la reciente seción de la Asamblea Constituyente, órgano claro y explicitador del carácter democrático que ni nuestro país, ni muchos otros pueden dar prueba.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias