RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 6 de diciembre de 2018

EDITORIAL: OTRA SOCIEDAD ES POSIBLE

Están pasando cosas muy fuertes. Está sociedad produce hechos que no pueden más que enfermarnos de dolor. ¿Cómo  llegamos a este punto? ¿Qué caminos elegimos para estar absolviendo violadores y asesinos, encerrando y matando a les que reclaman por sus derechos? Una sociedad donde una cartera vale más que una vida.
Una sociedad que nos enseña a maltratar a los seres queridos y respetar a la "autoridad".
Así nos vemos hoy, devastades por la injusticia , la enajenación y el desamor que nos rodea. Preguntándonos si ésta es la sociedad que queremos ¿alguien puede querer esta sociedad? Es nuestra sociedad ¿Cómo no podríamos cambiarla?
Pero también reconociendo que no somos sólo eso, que hay otra parte de nosotres, u otras sociedades posibles y reales.
Una sociedad donde  nos vemos las caras, y nos podemos decir que el dolor es fuerte, pero podemos hacer algo,  tenemos, que hacer algo, algo por nosotres y por nuestro entorno. Porque mirar para otro lado nos enferma. Pero sí podemos transformar el dolor en organización y empoderamiento, en transformación hacia esa sociedad que buscamos.
En estos días también la Asociación Artístico Cultural Sur está cumpliendo 27 años. 27 años de trabajo, organización y lucha desde el arte. Un arte comprometido con el entorno social, un ejemplo  de organización y trabajo colectivo solidario y sensible. 27 años resistiendo y existiendo, proponiendo centros culturales, educacionales, carpa teatro, festivales, talleres de artes y oficios, seminarios, y muchas más actividades contrahegemónicas.
Y así , como la Asociación Sur, hay cientos de grupos aquí y en el mundo, que resisten y existen. Buscamos esas maneras de llegar al mundo donde quepan todos los mundos.
Dejemos de oír la voz que nos dice que no se puede cambiar. No somos la misma sociedad que hace 200 años, entonces sí se puede cambiar. Está en nosotros, en cada une. En no reproducir las prácticas que reafirman lo que ya no queremos. En no tolerar la injusticia. Seamos actuantes actives de la transformación todos los días.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias