RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 26 de noviembre de 2018

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°241


PANORAMA INFORMATIVO SEMANAL
Red Nacional de Medios Alternativos

Noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a 
panoramainformativo@rnma.org.ar



Descargar

Nacionales
No a la Ley de Semillas MONSANTO-BAYER
El proyecto finalmente volvió a trabarse en la Cámara de Diputados por el rechazo mayoritario de los bloques opositores y la movilización en varios puntos del país de diversas organizaciones rurales. Nahuel Levaggi, miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), explicó que el objetivo es decirle “no al avance de esta reglamentación que va en contra de la soberanía de los pueblos”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales
Se realizó este fin de semana pasado el Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) con la concurrencia de más de 2 mil personas. Santiago de Antena Negra TV, participó del mismo y contó sobre la notoriedad de un cambio importante en estos encuentros que se vienen realizando hace varios años, y que tuvo que ver con la participación de personas como miembros de organizaciones.


Buenos Aires
Policía asesina
En una toma de tierras en Villa Celina la policía de la provincia reprimió con balas de plomo y asesinó a Rodolfo Orellana. También hubo heridos con balas de goma y cuatro personas detenidas, entre ellos una mujer lactante, que fueron trasladados a distintas comisarías. Ignacio Matos, de la OLP-CTEP, contó lo ocurrido.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Jornada cultural en la casa Bichicuí
Se cumplieron 42 años del ataque de las fuerzas genocidas a las casas operativas de Montoneros en La Plata. En la casa Bichicuí se realizó una jornada cultural. En el lugar funcionaba un archivo y un taller gráfico clandestino. En el ataque, los militares asesinaron a  María Isabel Gau, embarazada de 9 meses, y a Adolfo Berardi. Nicolás Berardi, que en ese entonces era un bebé y estaba en la casa con sus padres, fue apropiado por los genocidas y recuperó su identidad, reflexionó en torno a las actividades de la casa en el presente.

Neuquén
Solidaridad de los pueblos latinoamericanos
El fin de semana del 17 y 18 de noviembre se desarrolló en Neuquén capital el décimo quinto encuentro de la Regional de Grupos de Solidaridad con Cuba y los Pueblos Latinoamericanos en Lucha "Camilo Cienfuegos". Del mismo participaron grupos de El Bolsón, Bariloche, Neuquén, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, y un compañero de Puerto Madryn. Laura, miembro de la casa anfitriona, contó cómo se desarrolló el encuentro y en torno a qué ejes se trabajó.

INTERNACIONAL
Cuba
En el contexto que se vive en Nuestramérica, con varios giros a la derecha por parte de algunos gobiernos, José Manzaneda, Director de la Agencia Informativa Cuba Información, explicó cómo surge ese medio y el rol para el que fue creado. También le preguntamos a José Manzaneda, director de Cuba Información, sobre la coyuntura latinoamericana y cómo afecta esto a la isla.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias