RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 26 de noviembre de 2018

HOSTIGAN A UNA COMUNICADORA POPULAR

(RNMA).- Nos quieren con miedo.
El viernes 23 de noviembre una integrante de la radio comunitaria FM La Caterva y de la Red Nacional de Medios Alternativos, sufrió el hackeo de su cuenta personal de Facebook en el mismo momento en que se trasladaba hacia el barrio de La Boca, para participar del Festival organizado por familiares de Juan Pablo Kukoc, junto a movimientos populares y otras víctimas de gatillo fácil y represión estatal. Quien realizó el hackeo de la cuenta, cambió la foto de perfil y la sustituyó por una que, presumimos, se corresponde con el rostro de Pablo Kukoc, con un marco de esos que se usan en Facebook, aludiendo a un contexto “festivo”.
Entendemos esta acción como un claro acto intimidatorio hacia quienes acompañamos a familiares que exigen justicia en casos donde las fuerzas de seguridad se encuentran implicadas. El viernes 23, el festival que se realizaba en el barrio de La Boca recordaba el cumpleaños de Juan Pablo Kukoc, asesinado por el policía Luis Oscar Chocobar a fines del 2017, quien fuera recibido por el presidente Mauricio Macri y la ministra de seguridad Patricia Bullrich, tras dispararle por la espalda a Pablo Kukoc y ocasionar su muerte.
Cabe agregar que las y los integrantes de FM La Caterva, como parte del Colectivo de Medios Populares, vienen cubriendo/acompañando distintas causas antirepresivas.
Asimismo, enmarcamos este intento de amedrentamiento en un contexto más general, donde sólo en los últimos días se produjeron diversos hechos que dan cuenta de una escalada represiva por parte del Estado contra quienes nos organizamos para frenar el ajuste y denunciar la violación sistemática de los derechos por parte de las fuerzas policiales. En la última semana dos integrantes de la OLP y del EO (ambos organizaciones parte de la CTEP) fueron asesinados.
Desde los medios comunitarios, alternativos y populares, redoblamos la apuesta por la construcción de una comunicación que sea parte activa de las luchas en contra de la represión estatal y la criminalización de la protesta.
La escalada represiva y la persecución a lxs militantes populares exige redoblar la lucha y fortalecer nuestros medios comunitarios. La organización es la respuesta, no nos van a amedrentar.
Colectivo de Medios Populares


adhesiones a fmlacaterva@gmail.com
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias