miércoles, 21 de noviembre de 2018

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (RLN).- Como todas las semanas, los y las invitamos a dar una vuelta por nuestro país, la región y Nuestramérica. Un recorrido por la mirada, los sentires y pensares de compañeros y compañeras que desde organizaciones sociales y desde medios de comunicación comunitarios y populares nos muestran cómo el campo popular se organiza, lucha, resiste y transforma.
Esta semana, arrancamos el recorrido reencontrándonos con un viejo corresponsal, Roberto "el Gato" Fuentes, quien desde Cutral Co, provincia de Neuquén nos cuenta sobre la situación de la empresa ceramista recuperada, ex Stefani. Los desafíos de seguir difundiendo una estrategia popular que no responde a los intereses del capital.
Luego nos vamos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para encontrarnos con Santi, de Antena Negra TV, quien estuvo participando del ELVA (Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales) y quien nos cuenta cómo se vivió el evento que reunió a más de dos mil personas en torno a la transformación d las masculinidades existentes, por otras más humanas, no patriarcales.
La vuelta continúa, volviendo hacia el sur, para encontrarnos con Araceli, en Neuquén capital, quien nos pinta un panorama de una ciudad atravesada por la lucha, y en donde los sindicatos viven una realidad diferente a las de muchos otros sindicatos. La organización de clase, y la necesidad de comprender que muchas son la misma lucha. También nos comparte lo que está sucediendo en cuanto al feminismo y la organización de un evento cultural por el día de la Eliminación de las iolencias contra las mujeres, y entonces escuchamos también a Fernanda.
Por último, y para no perder de vista los procesos que se suceden en Nuestramérica, nos contactamos con José Manzaneda, director de la agencia informativa CUBA INFORMACIÓN, quien desde el país Vasco, realiza una gigantezca tarea de información y contrainformación frente a la tarea de desvirtuar la realidad de lo que sucede en la querida isla. Le preguntamos sobre su tarea informativa, pero aprovechamos para compartir su mirada frente a la situación que llevó a que recientemente se decidiera retirar a los médicos cubanos de Brasil. También le preguntamos sobre la situación de Nuestramérica, el giro a la derecha por parte de varios gobiernos y cómo se vivía esto desde Cuba.
Los y las inviotamos a escuchar el programa:
     DESCARGAR