RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 28 de noviembre de 2018

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA, UN RECORRIDO POR LA AMÉRICA DE NUESTROS OJOS

Foto Mechi Surez. Trévelin. Rafita presente.
El Bolsón(RLN).- Como todos los miércoles, por Radio La Negra, Corresponsalías Populares, un programa que nos propone una vuelta por el territorio de Nuestramérica a través de la mirada de compañeros y compañeras apostades en nuestras organizaciones sociales, medios comunitarios y populares, allí donde el campo popular no sólo resiste, sino construye poquito a poco ese presente y futuro que quiere.
Foto Laura. Neuquén. Regional Camilo Cienfuegos
Esta semana, arrancamos por Bariloche, escuchando a Graciela Salvo, mamá de Rafaél Nahuel, a un año de su asesinato y tras los nuevos hechos de represión y detención de vecinos y vecinas que se manifestaban para pedir justicia.
En Neuquén nos comunicamos con Laura, quien es parte de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de esa ciudad y que fuera sede del quinceavo encuentro de la Regional Camilo Cienfuegos de grupos de Solidaridad con Cuba de la Patagonia. Charlamos sobre la realidad cubana, y de las propuestas que incluyó el encuentro.
Foto: Mechi Suarez. Trévelin, Inauguración Plaza "Mujer Libre"
Luego, nos vamos hacia el sur, a Trévelin, en Chubut, donde Adriana, de la Red de Contención contra las violencias patriarcales y machistas, inauguraron una plaza de la "Mujer Libre" en el contexto del aniversario del pueblo, con la visita del gobernador Arcioni, a un año del asesinato de Rafita Nahuel, y la lucha contra la megaminería que los gobiernos pretenden desoír.
Para cerrar, como lo hacemos siempre, nos damos una vuelta por los pueblos hermanos de Nuestramérica. Para eso nos comunicamos con Elí Briceño, compañero comprometido por la revolución Bolivariana en Caracas, Venezuela, donde las presiones del imperialismo internacional no logra frenar ese "cabalgar hacia la Revolución" que ha decidido el pueblo caribeño.



Con esta vuelta por los ojos de compañeros y compañeras comprometides, nos quedamos con ganas de oír (y que haremos la semana que viene!) a Mariela de Tucumán, a Romi desde la Rioja, a otra Romi, la de Zumba la Turba desde Brasil, a Roberto "El Gato" Fuentes desde Chile.
Los y las invitamos a escuchar este programa que hacemos no sin esfuerzos, pero con mucho placer de poder poner a disposición de todes semejantes relatos de dignidad.


     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias