RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 7 de noviembre de 2018

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA PROGRAMA N°2/2018

FOTO: Midia Ninja
El Bolsón (RLN).- Corresponsalías Populares de Radio La Negra es un programa que se propone hacer eje en nuestra propia agenda. La que revisa en qué estamos las organizaciones sociales que nos proponemos una transformación social y política. Porque nuestra agenda ES la que pone sobre la mesa nuestros deseos, nuestras estrategias y nuestras formas de construir ese mundo que queremos.  Nuevamente, Corresponsalías Populares de Radio La Negra se puso en comunicación con Romi de RADIO ZUMBA LA TURBA, quien está en Brasil y hoy se encuentra acompañando y realizando una cobertura colaborativa junto a otros medios populares de allí sobre el encuentro y marcha que realiza un movimiento formado a partir de la rotura de una represas que generó inundación y contaminación de un área que afectó a más de un millón de personas. Romi nos presenta y nos pone en comunicación con Sonia del MAVI ( movimiento de asentados por las represas), quien nos explica claramente cómo la raiz del problema está en la inexistencia de un Estado que regule y exija que se cumplan ciertas pautas a las empresas privadas, cuyo objetivo es el extractivismo y nada más. En la charla, Sonia cuenta sobre la importancia de la organización de mujeres dentro del movimiento y de la marcha que están realizando hoy, miércoles 7 de noviembre, desde el río hacia el mar y que durará tres días para recorrer los ochocientos kilómetros afectados por el desmanejo de empresas inescrupulosas que sólo buscan el beneficio propio sin importar que les jodan la vida a más de un millón de personas.
Foto: Radio La Negra. El camión de Fede.
Foto: Radio La Negra. Punto Verde en Junin


También nos pusimos en comunicación con Fede de RADIO MESTIZA de Junín, provincia de Buenos Aires, quien comparte la experiencia de una organización vecinal que encontró la forma de generar un proyecto productivo a partir de lo que mal llamamos "basura". Nos presentó a Agus, quien está a cargo del "Punto Verde de la Balestro", un centro vecinal de esa ciudad. También pudimos escuchar a Fede, que es quien se ocupa de separar, comprar y vender los reciclados. Y de esta forma, volvimos a dar una vuelta por el país de nuestros ojos, los de quienes buscamos encontrar esperanza en nuestras propias capacidades y no en la benébola actitud de algún funcionario de turno.
Recordá que podés escuchar CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA los miércoles a las 16hs y su repetición los viernes a las 20hs por nuestra app gratuita o por la página radiolanegra.blogspot.com También podés bajarlo y escucharlo de aquí:


     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias