RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 8 de noviembre de 2018

BRASIL: A TRES AÑOS DE QUE SE ROMPIERAN LAS REPRESAS, ¡ORGANIZACIÓN POPULAR!

El Bolsón (RLN).- En el contexto de una avanzada pro minera por parte del gobierno nacional y la
FOTO: Midia Ninja
obsecuencia de los gobiernos provinciales títeres como el de Mendoza y Chubut, resulta importante mirar hacia otras experiencias de lucha y resistencia contra los emprendimientos extractivistas en Nuestramérica. Charlamos con Sonia, participante del MAB, un movimiento de personas desplazadas por el rompimiento de unas represas en Brasil, y la consecuente contaminación de más de 800 km de río hasta llegar al mar. Este miércoles comenzó una marcha con encuentro de mujeres y niñes que recorrerá la región afectada, concientizando y reorganizando a las cientos de miles de familias desplazadas. Sonia, también expone la postura y lo que se percibe de la situción actual del Brasil con Bolsonaro en la presidencia.
Para finalizar, Sonia comparte puntos estratégicos que el Mab considera necesarios para poder contrarrestar la situación de gobiernos de derecha en Nuestramérica.
(Cobertura colaborativa con Zumba La Turba)

     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias